Erling Haaland, delantero del Manchester City, desbancó a Kylian Mbappe como el jugador más cotizado del mundo, según la actualización que hizo este jueves la página especializada Transfermarkt, mientras que Alphonso Davies el jugador mejor valorado de la Concacaf.
Haaland supera a Mbappé y es el jugador más cotizado del mundo
El tercer lugar lo ocupa Vinicius Júnior, mientras que Pulisic y Edson Álvarez lideran en Estados Unidos y México, respectivamente.
El noruego tuvo un crecimiento de su valor de más 20 millones de dólares, situándose en 187 millones, 11 más que el francés, gracias a su gran rendimiento en las primeras fechas de la Premier, donde está rompiendo varias marcas y registros.
Mbappé, por su parte, mantuvo su valor de mercado, pues el jugador del PSG está cotizado los 176 millones, un precio que conserva desde abril del año pasado y que es casi 25 millones menos que el máximo de 210 que tuvo antes de la pandemia.
Vinícius Junior, crack del Real Madrid y autor del tanto con el que el club merengue ganó la Final de la pasada Champions League al Liverpool, completa el podio y su valor llegar los 132 millones de dólares.
Otros dos talentosos jóvenes, Phil Foden (121 millones), del Manchester City, y Pedri (99 millones), del Barcelona, se sitúan cuarto y quinto son los que completan el Top-5.
De los latinoamericanos, entre los 25 primeros, además de Vinícius, está su compañero de equipo, el uruguayo Fede Valverde (puesto 12), Antony (Manchester United, puesto 20), Luis Díaz (Liverpool, puesto 21), Lautaro Martínez (Inter de Milán, puesto 22) y Gabriel Jesús (Arsenal, puesto 23).
LOS MÁS VALIOSOS DE CONCACAF
Dos canadienses son los jugadores mejor cotizados de la Concacaf, según Transfermarkt, ya que Alphonso Davies y Jonathan David superan a los estadounidenses Christian Pulisic y Gio Reyna en este listado.
Davies, del Bayern Munich, es por mucho el mejor valorado de la Concacaf ubicándose en el puesto 33 con un valor de 77 millones de dólares, mientras que su compatriota David está tasado en 49.5 millones.
Luego le siguen Pulisic (41,8 millones) y Reyna (38,5), mientras que los mexicanos Edson Álvarez e Hirving ‘Chucky’ Lozano están valorados en 33 millones de dólares, al igual que el también estadounidense Brenden Aaronson.