Ernesto Valverde, el técnico del Barcelona, tiene cintura para esquivar preguntas que no quiere responder. Una vez más, el tema Neymar es moneda nacional en España. Que quiere regresar al Barcelona, que el Real Madrid se lo llevará por varias toneladas de billetes, que se queda en el PSG para ser tan infeliz como hasta ahora. Por supuesto, en una rueda de prensa con Valverde como interlocutor, era una obviedad que le preguntaran por el supuesto regreso de Neymar. "Me parece una elucubración que no sabremos de dónde ha salido y dónde acabará", dijo.
Ernesto Valverde mostró una cintura a lo Messi para esquivar las preguntas sobre Neymar
El entrenador del Barcelona respondió a su manera cuando le preguntaron por el supuesto regreso de Neymar al club y por la versión de que el Real Madrid pagaría 400 millones de euros por el brasileño.
Valverde también le hizo una finta al tema de lo que pasa en la vereda de enfrente, cuando intentaron acorralarlo con la pregunta de si ve factible que el Madrid pague 400 millones de euros por 'Ney'. "No tengo ni idea, pero está por encima de mis posibilidades", afirmó. Si intentó hacer una broma con su patrimonio personal le salió divertida, pero lo más probable es que haya querido decir que no lo molesten más con cuestiones que ni siquiera lo rozan.
Lo que sí quedó claro es que el estratega no quiere volver a sufrir por Neymar, que bastante daño le hizo con su precipitada partida hacia tierras francesas cuando el DT apenas había asumido su cargo. Lo dejó, de la noche a la mañana, sin un elemento clave. Muchas veces Valverde tuvo que reconocer públicamente, sobre todo al principio, que la ida del crack brasileño le había dejado un agujero difícil de llenar. Pero a fuerza de resultados logró ir enterrando de a poco el recuerdo de Neymar. Y lo que menos quiere en este momento es que se lo desentierren.