Fútbol

    Es oficial: El West Ham United de Chicharito contrata a David Moyes como entrenador

    Sustituirá a Slaven Bilic, destituido el lunes tras la derrota del equipo el sábado frente al Liverpool el sábado, informó el club este martes.


    Por:
    TUDN


    Video ‘Chicharito’ se reencontraría con David Moyes, el DT con el que tuvo problemas en el Manchester
    El delantero mexicano podría perder su sitio en el West Ham de llegar un viejo conocido suyo al banquillo del equipo. Moyes suena como candidato número uno para reemplazar al despedido Slaven Bilic.
    0:43 mins

    Londres - El club inglés West Ham United nombró a David Moyes como su nuevo entrenador en sustitución de Slaven Bilic, destituido el lunes tras la derrota del equipo el sábado frente al Liverpool el sábado, informó este martes el equipo.

    El club no desveló la extensión del contrato de Moyes, pero ha resaltado su experiencia tras haber sido entrenador de los equipos ingleses Everton y Manchester United.

    Javier Hernández vive un duro momento con West Ham United, que está cerca de zona de descenso y cuyo técnico fue relegado. Por eso, vale la pena evaluar si esta es su experiencia más difícil en Europa.
    El camino de Hernández en Europa arrancó cuando Sir Alex Ferguson lo llevó en 2010 a Manchester United, un grande de Inglaterra y Europa que potenció la carrera del delantero mexicano.
    Hernández arribó al United a sus 22 años y durante sus cuatro temporadas fueron más los partidos como suplente, aunque como referente en el club con el que ganó Mundial de Clubes y dos Premier League.
    A pesar de entrar como recambio, el mexicano disputó 157 partidos y anotó 59 goles para un promedio goleador de 0.37 por ciento.
    'Chicharito' compartió con grandes ídolos del club, del que se ganó el respeto en la cancha y fuera de ella. Allí se hizo conocido a nivel mundial.
    A pesar de su recorrido, con la llegada del técnico holandés Louis Van Gaal su salida fue inminente y su futuro quedó en el aire. Fue un paso agridulce, entre el reconocimiento mundial y la suplencia.
    Allí fue cuando 'Chicharito' dio el gran salto a Real Madrid, equipo que venía de ser campeón de Champions League y con el que el mexicano dejó una imagen de lucha y esfuerzo.
    No obstante, su regularidad con el Real Madrid fue muy poca y en la temporada que estuvo apenas en cancha durante 23 partidos.
    Hernández tuvo momentos de mucha alegría y entre sus siete goles estuvo uno clave en cuartos de final de la Champions League.
    Aún así, el paso de 'Chicharito' por Real Madrid fue más anecdótico que importante en su carrera y su equipo además se quedó sin poder retener título en Europa ni ganar Liga en España.
    En 2015 surgió la oportunidad de 'Chicharito' en Alemania, en el Bayer Leverkusen. Con las 'aspirinas' el mexicano tuvo mucho más continuidad y se destacó más con su liderazgo y goles.
    En dos temporadas que militó en Leverkusen, Hernández disputó 54 partidos y marcó 28 tantos para un promedio de 0.55 gol por juego, el mejor de su paso por Europa.
    'Chicharito' se convirtió en referente en el club alemán, que llegó incluso a puestos para disputar la Champions League.
    Sin embargo, el sueño se transformó en pesadilla y Bayer Leverkusen decayó, lo que llevó a la salida de su técnico y a una temporada para el olvido, en un cierre triste para el mexicano en Alemania.
    Hernández arribó esta temporada al West Ham United, equipo inglés que es tradicional pero no poderoso en la Premier League, en donde tendría mucha más regularidad para crecer.
    'Chicharito' llegó además al West Ham con el reconocimiento previo de su paso por Manchester United, lo que ha sido de paso un impulso adicional en su regreso a Inglaterra.
    Hernández lleva cuatro goles y ha tenido actuaciones importantes con West Ham, lo que le ha servido también para ganarse el respeto de sus compañeros de equipo.
    Pero eso no ha sido suficiente para alejar a su equipo del descenso en Inglaterra, pues a pesar de su liderazgo los resultados están lejos de sus anteriores clubes, ni siquiera del Leverkusen.
    'Chicharito' vive su situación más dura a nivel de clubes desde que milita en Europa, pero espera que gracias a su buen nivel actual y tras la salida de su técnico haya una mejoría de resultados.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    Javier Hernández vive un duro momento con West Ham United, que está cerca de zona de descenso y cuyo técnico fue relegado. Por eso, vale la pena evaluar si esta es su experiencia más difícil en Europa.

    En un comunicado divulgado hoy, David Sullivan, co-presidente del club junto con David Gold, dijo que esta es la primera vez en casi ocho años que el West Ham nombra a un nuevo entrenador durante la temporada de la liga inglesa.


    Video Por malos resultados, West Ham y el Chicharito se quedan sin entrenador
    El entrenador del club inglés Slaven Bilic fue despedido tras la derrota del equipo frente al Liverpool el pasado sábado, informó este la institución deportiva.
    1:08 mins

    "Necesitamos a alguien con experiencia, con el conocimiento de la Premier y los jugadores, y creemos que David es la persona adecuada para cambiar las cosas y sacar lo mejor de jugadores en el club", subraya la nota de Sullivan.

    David Moyes fue confirmado como nuevo técnico del West Ham, equipo donde milita el mexicano Javier Hernández. Entre los dos ya hay una historia.
    Al retiro de su carrera como futbolista, en 1998 Moyes arrancó su carrera como entrenador del Preston North End, al que dejó cerca del ascenso a la Premier antes de firmar en el 2002 con Everton.
    En su primera temporada, el equipo pasó de estar en peligro de descenso a luchar por cupos para torneos continentales.
    El manejo del equipo que Moyes tuvo con el Everton fue evidente: lo tuvo entre los mejores del torneo durante 11 años.
    Moyes potenció a talentos como Wayne Rooney, que lo llevaron en la temporada 2004/2005 a terminar cuarto y clasificar a la Champions League.
    El éxito del Everton con Moyes le dio para contratar a Marouane Fellaini, su fichaje más costoso con 15 millones de euros, en un equipo que sacó talentos y tuvo un alto presupuesto.
    Moyes se convirtió en enero del 2012 en el cuarto entrenador, después de Alex Ferguson, Arsene Wenger y Harry Redknapp, en obtener 150 victorias en la Premier League.
    Su balance en el Everton, tras 11 años, arrojó números extraordinarios: 518 partidos, 218 victorias, 139 empates y 161 derrotas.
    Del Everton, el entrenador escocés pasó al Manchester United, en un reto gigante en su carrera.
    Precisamente fue su antecesor, el también escocés Alex Ferguson, quien recomendó a Moyes para el cargo.
    En el Manchester United se encontró con viejos conocidos y esperaba que con eso los buenos resultados del pasado con Everton se replicaran, pero estuvo muy lejos de lo deseado.
    Moyes relegó a Javier Hernández: el mexicano apenas jugó 840 minutos en 24 partidos y solo fue titular seis veces, marcando apenas cuatro goles. Su peor temporada en Europa.
    Con 'Chicharito' lejos de la órbita de protagonismo, Manchester United se quedó sin opción de Champions League por primera vez en 16 años, en una campaña para el olvido.
    La peor temporada de 'Chicharito' también desembocó en la salida de Moyes, que fue relegado del cargo apenas un año después de haber asumido en el banquillo.
    Luego de su fracaso en el United, Moyes llegó en noviembre del 2014 a la Real Sociedad, pero en el club español sus resultados tampoco fueron satisfactorios y un año después ya estaba de salida.
    A mediados del 2016, Moyes llegó como la esperanza para darle vuelo al Sunderland, equipo que buscaba mayor protagonismo en la Premier League.
    Sin embargo, el mensaje del entrenador no fue recibido por los jugadores y el Sunderland se fue al descenso. Aunque Moyes iba a dirigir en Segunda División, al poco tiempo de estar allí dejó el cargo.
    El nuevo reto de David Moyes es levantar al West Ham United, que ahora cuenta con 'Chicharito' Hernández como figura y del que ahora podrá hacer mejor uso.

    1 / 18
    Imagen AP
    David Moyes fue confirmado como nuevo técnico del West Ham, equipo donde milita el mexicano Javier Hernández. Entre los dos ya hay una historia.

    "Es muy valorado y respetado dentro del deporte y traerá ideas nuevas, organización y entusiasmo", añadió.

    Con el mexicano Javier Hernández en el terreno, West Ham United cayó de local contra Liverpool en la Premier League y sigue cerca de los puestos de descenso en la temporada.
    El técnico Slaven Bilic llegó en medio de una temporada con resultados decepcionantes, que lo tenían con 9 puntos en 10 partidos disputados.
    Sin embargo, los fanáticos en el London Stadium llegaron con la confianza de que su equipo lograría revertir esa situación en esta fecha 11.
    En la temporada, West Ham apenas lleva dos triunfos y tres empates, con una mayoría de derrotas que lo tiene en riesgo.
    No obstante, Liverpool tomó pronto el control del partido a pesar de ser visitante y eso se notó en el marcador.
    Mohamed Salah puso el 0-1 del visitante al minuto 21 para confirmar la superioridad.
    La pesadilla comenzó muy temprano en el juego y parecía perpetuar el mal torneo y campaña hasta el momento.
    La embestida no paró y al minuto 24 llegó el segundo tanto de Liverpool Joel Matip para abrir la brecha.
    La frustración de Joe Hart apenas fue la evidencia de un West Ham que no encuentra el camino en la presente temporada y quedó en evidencia en menos de 25 minutos.
    Liverpool nunca cedió la posibilidad de que el local se le acercara en el marcador, a pesar de que apelara a su orgullo.
    'Chicharito' fue controlado, por los medios a disposición, por parte de la defensa del Liverpool.
    El local apeló en el segundo tiempo al apoyo de su público como principal motivación para buscar el descuento.
    Así llegó el minuto 10 del segundo tiempo el tanto de Manuel Lanzini tras pase de Andre Ayew.
    Sin embargo, el sueño duró muy poco y un minuto después Oxlade-Chamberlain marcó el 1-3 ante la decepción local.
    El salto de calidad de Liverpool frente al West Ham fue evidente y la diferencia quedó plasmada en el resultado.
    West Ham nunca encontró la fórmula para contrarrestar a su rival y de a poco tiene menos respuestas a su situación actual.
    Para ratificar su dominio, Liverpool puso el 1-4 que lo mantiene en la pelea por entrar a zona de torneos continentales y con el ánimo en alto tras clasificar a octavos de final en Champions League.
    West Ham sigue en medio de su crisis de resultados, que a pesar del esfuerzo de toda la plantilla, incluido 'Chicharito' Hernández, lo tiene entre los últimos del torneo.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Con el mexicano Javier Hernández en el terreno, West Ham United cayó de local contra Liverpool en la Premier League y sigue cerca de los puestos de descenso en la temporada.

    El West Ham comunicó ayer el despido de Bilic después de haber sido contratado en junio de 2015 por un periodo de tres años.

    Publicidad


    En alianza con
    civicScienceLogo