Es un hecho. James Rodríguez ya es nuevo jugador del Bayern Munich. El club alemán acaba de hacer oficial el acuerdo con el Real Madrid para la cesión del colombiano durante dos temporadas con una posterior obligación de compra.
Es oficial: James Rodríguez es nuevo jugador del Bayern Munich
El volante colombiano se irá cedido hasta la temporada 2019, según lo han confirmado el Real Madrid y el club alemán en un comunicado.
#BienvenidoJames 👋🇨🇴 #ServusJames #MiaSanMia pic.twitter.com/iwOnLAjOjM
— FC Bayern Español (@FCBayernES) July 11, 2017
El club alemán se encargará de pagar el salario del jugador, más de 6 millones de dólares al año, durante las dos próximas temporadas y para quedarse con el colombiano el precio de compra será de 65 millones de dólares en el verano de 2019.
Así las cosas, James se reencontrará con Carlo Ancelotti, el entrenador con el que llegó al Real Madrid y con el que vivió sus mejores momentos con el equipo merengue, pues con el italiano en España jugó 46 partidos oficiales, marcando 17 goles y dando 18 asistencias.
"Estamos muy contentos de que hayamos sido capaces de hacer esta transferencia. James Rodríguez fue el gran deseo de nuestro entrenador Carlo Ancelotti después de que ambos hayan trabajado juntos con éxito en Madrid", aseguró Karl-Heinz Rummenigge, director general Bayern
"James es un jugador versátil. Es una amenaza de gol y tiene una gran calidad. Con esta transferencia, podemos aumentar la calidad de nuestro equipo sin lugar a dudas una vez más", añadió el dirigente.