LONDRES, Inglaterra, Mar. 15, 2016.- El técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, afirmó, después de guiar al conjunto inglés a los primeros Cuartos de Final de la Champions League de su historia, que la clasificación es un logro muy importante para el club.
Es un logro importante: Pellegrini
El técnico del Manchester City destaca que no haber llegado antes a esta instancia fue cuestión de suerte
"En ediciones pasadas tuvimos muy mala suerte; no es normal enfrentarse dos veces seguidas al Barcelona en octavos. Éste es un club que está creciendo y desarrollándose. Es un logro muy importante".
El conjunto del norte de Inglaterra hizo buena la victoria conseguida en el partido de ida en Ucrania (1-3) para, con un pobre empate 0-0, conseguir su primera clasificación para Cuartos de Final de la Champions.
"Fue un partido muy táctico, no tomamos riesgos y esperamos a que ellos generaran espacios. Fue importante controlar el esférico y no dejarles que hicieran ocasiones".
Cuestionado por el alcance de las lesiones de los defensas Vincent Kompany y Nicolás Otamendi, quienes se marcharon lesionados en la primera mitad, Pellegrini explicó que el belga sufrió una nueva dolencia muscular y que el argentino recibió simplemente un golpe.
"Desafortunadamente, Kompany ha sufrido de nuevo una lesión muscular y tenemos que esperar a ver cómo está mañana. Otamendi, por su parte, recibió un golpe y esperamos que se recupere en los próximos días".
"Para Kompany es difícil porque regresó muy bien (de su anterior lesión) y disputó seis encuentros consecutivos, pero ahora ha tenido que parar".