El club brasileño Boa Esporte, que milita en la Serie B, ha contratado por dos años al portero Bruno Fernandes de Souza, en medio de una inmensa controversia y descontento en Brasil.
Escándalo en el fútbol brasileño por la contratación de un portero que asesinó brutalmente a su exnovia
Club de la Serie B firmó por dos temporadas a Bruno Fernandes, sentenciado a 22 años de cárcel por secuestrar y asesinar a su exnovia, quien estaba embarazada.
Incluso los patrocinadores se han apartado del club ubicado en la ciudad de Varginha, en el estado de Minas Gerais.
Todo a raíz de que Bruno recién salió de prisión luego de siete años, al haber sido condenado por ordenar el asesinato de su exnovia, cuyos restos posteriormente se los dio de comer a unos perros rottweilers. Bruno fue dejado en libertad el mes pasado después de una apelación ante la Corte Suprema.
Grupos feministas han mostrado su desconcierto y han denunciado al club en redes sociales.
"Criticamos la contratación cuyo único fin es darle mayor visibilidad al club", reclama una publicación en Facebook en del Frente Populista Feminista de Varginha. "Un feminicida no puede continuar teniendo una vida aclamada por los medios.
"Todos los exprisioneros tienen derecho a reintegrarse a la sociedad y a un trabajo, porque todos sabemos el estigma que hay sobre ellos. La cuestión aquí no es reintegración, es cómo la vida de una mujer siempre es dejada de lado en comparación con otras cuestiones. De cómo la vida de una mujer puede ser ridiculizada y menospreciada cuando un hombre tiene alcance mediático, cuando es famoso".
El grupo convocó a una protesta masiva en el centro de entrenamiento del Boa Esporte para este martes, 14 de marzo a las 7 pm, hora local.
Por su parte, el club salió en la defensa de su decisión de contratar a Bruno argumentando la buena fe hacia un exrecluso.
"Nadie puede negar que en la vida en sociedad no existe algo más digno que el trabajo", aseguró el presidente del club Rone Moraes da Costa en un comunicado. "¿Quién no ha escuchado que el trabajo dignifica al hombre? Entonces, el argumento en contra de Bruno es asqueroso, repugnante e inmoral. Es en parte una obligación social de la empresa y de la sociedad el cooperar con la recuperación de un ser humano".
En 2010 Bruno fue arrestado por el secuestro, confinamiento y el asesinato de Eliza Samudio, quien se encontraba embarazada del futbolista, y en 2013 fue sentenciado a 22 años de prisión. El cuerpo de Samudio jamás ha sido encontrado y Bruno admitió en la corte que le había dado de comer sus restos en pedazos a sus perros.
La modelo había sido vinculada anteriormente también con Cristiano Ronaldo.
La página web oficial del club fue hackeada aparentemente por un grupo de feministas. En el momento de publicación de este artículo, la página está fuera de servicio.