La selección española de fútbol playa se medirá a Brasil, México e Irán en la fase de grupos del Mundial 2015, que se celebrará en la localidad lusa de Espinho el próximo julio.
España, Brasil y México en el grupo de la muerte del Mundial de fútbol playa
La selección española de fútbol playa se medirá a Brasil, México e Irán en la fase de grupos del Mundial 2015, que se celebrará en Espinho, Portugal.
La selección anfitriona, Portugal, jugará en la fase de grupos con Argentina, con Japón y con Senegal (grupo A). El partido inaugural del torneo, el 9 de julio, enfrentará a Portugal con la selección nipona.
La actual campeona, Rusia, se medirá en el grupo D a Paraguay, a Tahití, anfitriona en el último Mundial, y a Madagascar, selección que jugará por primera vez un mundial de la FIFA.
En el grupo B, el único con dos equipos del mismo continente, se enfrentarán Suiza, Omán, Italia y Costa Rica.
Los dieciséis equipos disputarán el mundial en la ciudad lusa de Espinho, a pocos kilómetros de Oporto, entre el 9 y el 19 de julio.
En el sorteo, conducido por el directivo de Beach Soccer Worldwide Joan Cuscó y el director de la FIFA para competiciones de fútbol playa, Jaime Yarza, estuvieron también presentes el exportero portugués Vítor Baía, embajador oficial del Mundial, y el exinternacional francés Christian Karembeu, embajador de la FIFA para fútbol playa.
Durante la ceremonia, el exfutbolista portugués Nuno Gomes, también embajador de la competición, anunció que se podrá asistir gratuitamente todos los partidos del Mundial.
Composición de los grupos:
A: Portugal, Japón, Argentina y Senegal.
B: Suiza, Omán, Italia y Costa Rica.
C: Brasil, México, España e Irán.
D: Rusia, Paraguay, Tahití y Madagascar. EFE