Fútbol

    España conquista Francia de la mano de Silva y Deulofeu

    El partido sirvió también para probar el apoyo en video para los árbitros.


    Por:
    TUDN

    Javier 'Chicharito' Hernández llegó a 46 goles con la selección de México, igualando la marca de Jared Borgetti.
    Pelé es uno de los jugadores que más goles internacionales tiene en su carrera. Con la selección de Brasil, 'O Rei' alcanzó la cifra de 77 anotaciones.
    El máximo goleador de la selección de Alemania no podía ser otro que Miroslav Klose, también máximo goleador en la historia de los Mundiales. Su marca está en 71 anotaciones.
    La gran estrella de Portugal y del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tiene el galardón del hombre con más goles vistiendo la camiseta de su país. Son 70.
    El irlandés Robbie Keane alcanzó los 68 goles defendiendo los colores de su país.
    Didier Drogba, insignia de la selección de Costa de Marfil, marcó 65 goles en su carrera como internacional.
    El rey del gol en la selección de Suecia no es otro que Zlatan Ibrahimovic. Pese a que ya renunció a ser internacional, llegó a 62 goles para su país.
    El 'Guaje' David Villa es quien tiene la mejor marca de goles con la selección de España. Durante su paso por la 'Roja', el delantero asturiano llegó a 59 anotaciones.
    Lionel Messi es hombre record en el Barcelona, como en la selección de Argentina. Con la 'albiceleste' tiene el mejor registro de goles marcados, con 57.
    El gran ídolo del fútbol estadounidense también es el máximo goleador. Logró marcar 57 goles en su carrera como internacional.
    Para Camerún el hombre gol es Samuel Eto'o. Fueron un total de 56 anotaciones las que consiguió el delantero con los 'leones'.
    Wayne Rooney tiene en su poder la mejor marca de goles con la selección de Inglaterra. Lleva hasta el momento 53 anotaciones como internacional.
    Los 51 goles que marcó Thierry Henry con la camiseta de la selección de Francia lo posicionan como el máximo goleador de su país.
    En cuanto a la selección de Holanda, Robin van Persie es quien más goles ha marcado vistiendo su camiseta. Su registro está en 50 anotaciones.
    Dimitar Berbatov, de amplia experiencia en el fútbol inglés, alcanzó a marcar 48 goles con la selección de Bulgaria, siendo el máximo goleador.
    El 'boxeador' Tim Cahill acumula 48 goles con la selección de Australia y, claramente, es el que más veces ha celebrado con la camiseta de su país.
    Con los mismos 48 goles, Andriy Shevchenko es el líder en la tabla histórica de los goleadores de la selección de Ucrania.
    En Bosnia y Herzegovina, el delantero Edin Džeko es el que más goles ha convertido para su selección con 47 anotaciones.
    Uruguay tiene en Luis Suárez a su mayor goleador en la historia de la selección. El 'Pistolero' suma 47 goles hasta el momento.
    La selección de Croacia tiene como máximo goleador en su historia al gran Davor Suker, quien marcó 45 goles en su carrera como internacional.
    El 'Matador' Marcelo Salas consiguió 37 goles con la camiseta de la selección de Chile, siendo el máximo goleador en su historia.
    Luigi Riva, con 35 goles, es quien más anotaciones ha conseguido en la selección de Italia.
    Aleksandr Kerzhakov, con 30 goles, es el que más ha conseguido marcar para la selección de Rusia en su historia.
    El 'Tigre' Radamel Falcao García es el máximo goleador en la historia de la selección Colombia. El delantero ha marcado 25 goles.

    1 / 24
    Imagen Getty Images/Hector Vivas/STR
    Javier 'Chicharito' Hernández llegó a 46 goles con la selección de México, igualando la marca de Jared Borgetti.

    España superó a Francia en el amistoso de gala disputado en Saint Denis (0-2), le arrebató el balón y el dominio del juego en un partido que estuvo marcado por las decisiones tomadas por el árbitro gracias a la asistencia por vídeo.

    Publicidad

    La salida de Deulofeu en el ecuador de la segunda mitad fue clave para despertar a la selección de Julen Lopetegui, que hasta ese momento se había conformado con dominar el juego sin crear ocasiones de gol.

    El canterano del Barcelona, actualmente en el Milan, provocó un penalti y puso la guinda a una gran jugada colectiva de España.

    Francia, muy pequeña en la primera mitad, se marchó rabiosa porque el resultado dependió de dos decisiones tomadas desde las pantallas de televisión que controlaban por vez primera un partido en su territorio, el famoso arbitraje por vídeo (VAR) que se experimentó con el consenso de la FIFA.

    Gianluigi Buffon (Juventus F.C.) - Acumula 1,000 partidos como profesional desde 1995 hasta la actualidad. Ha jugado con Parma, Juventus y la selección de Italia.
    Peter Shilton - Llegó a 1,390 partidos como profesional jugando para Leicester City, Stoke City, Nottingham Forest, Southampton, Derby County, Plymouth, Bolton Wanderers, Leyton Orient, y la selecócin de Inglaterra entre 1966 y 1997.
    Rogerio Ceni - Para el brasileño fueron 1,270 partidos jugados como profesional defendiendo la camiseta del Sinop, Sao Paulo y la selección de Brasil entre 1990 y 2015.
    Ray Clemence - El portero inglés jugó de 1965 a 1988 en Scunthorpe United, Liverpool, Tottenham Hotspur y la selección de Inglaterra, acumulando 1,118 partidos como profesional.
    Javier Zanetti - El 'Pupi' alcanzó a jugar 1,113 partidos en su carrera como profesional entre 1992 y 2014. Militó en Talleres, Banfield, Internazionale de Milán y la selección dóe Argentina.
    Pat Jennings - El norirlandés llegó a 1,089 partidos como profesional jugando para Watford, Tottenham,Arsenal y la selección de Irlanda del Norte entre 1963 y 1986.
    Tony Ford - 1,082 partidos jugó el inglés entre 1975 y 2001. Se desempeñó en el Grimsby, Sunderland, Stoke City, West Bromwich Albion,Bradford, Scunthorpe, Mansfield, Rochdale y la selección de Inglaterra.
    Roberto Carlos - El crack brasileño jugó de 1989 a 2011 alcanzando 1,056 partidos como profesional en el União São João, Atlético Mineiro, Palmeiras, Internazionale de Milán, Real Madrid, Fenerbahçe, Corinthians, Anzhi, Al-Arabi, Delhi Dynamos, y la selección de Brasil.
    Djalma Santos - Fueron un total de 1,065 partidos como profesional entre 1947 y 1970. El brasileño, quien falleció en el 2013, jugó para Portuguesa, Palmeiras, Atlético Paranaense y la selección de su país.
    Ryan Giggs - El galés jugó 1,065 partidos como profesional con el Manchester United, la selección de Gales y la seleccóin de Gran Bretaña entre 1990 y 2014.
    Raúl González Blanco - El ídolo del Real Madrid y la selección de España jugó 1,063 minutos como profesional, añadiendo sus etapas en Schalke 04, Al Sadd y New York Cosmos. Su carerra la desarrolló de 1994 a 2015.
    David Seaman - Entre 1982 y 2004 el portero inglés llegó a 1,032 partidos como profesional jugando para Peterborough United, Birmingham City, Queens Park Rangers, Arsenal, Manchester City y la selección de su país.
    Iker Casillas (F.C. Porto) - El historico portero español suma 1,045 partidos como profesional luego de jugar para el Real Madrid, la selección de su país y el equipo portugués. Su carrera la comenzó en 1998.
    Xavi Hernández (Al-Sadd) - El mediocampista español, ídolo en su país y el F.C. Barcelona, lleva 1,044 partidos como profesional desde que debutó en 1998. Ha jugado para además con la selección española.
    Paolo Maldini - Con A.C. Milan y la selección de Italia el defensa llegó a jugar 1,028 partidos como profesional desde que debutó en 1985 hasta que se retiró en el 2009.
    Graham Alexander - Fueron 1,025 partidos para el escocés en su carrera como profesional con Scunthorpe United, Luton Town, Burnley, Preston North End y la selección de su país. Debutó en 1991 y se reritó en 2012.
    David James - Jugó para Watford, Liverpool, Aston Villa, West Ham United, Manchester City, Portsmouth, Bristol City, Bournemouth, ÍBV, Kerala Blasters y la selección de Inglaterra. Llegó a 1,023 partidos comenzando su carrera en 1989.
    Andoni Zubizarreta - El histórico portero español llegó a 1,020 partidos como profesional debutando en 1977 y retirándose en 1998. Jugó para el Bilbao Athletic, Athletic Bilbao, Barcelona, Valencia y la selección de su país.
    Frank Lampard - Comenzó a jugar en 1995 y se retiró en el 2016, llegando a 1,020 partidos como profesional. Defendió las camisetas de Swansea City, West Ham United, Chelsea, Manchester City, New York City y la selección de Inglaterra.
    Clarence Seedorf - El crack holandés jugó 1,016 partidos como profesional en Ajax, Sampdoria, Real Madrid, Internazionale de Milán, Milan, Botafogo y la selección de su país. Inició su carrera en 1992 y la terminó en 2015.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Gianluigi Buffon (Juventus F.C.) - Acumula 1,000 partidos como profesional desde 1995 hasta la actualidad. Ha jugado con Parma, Juventus y la selección de Italia.

    Fue una prueba que gustará más a España que a Francia, que vio como las pantallas le arrebataban un gol a Griezmann por fuera de fuego y concedían el segundo de España después de que un asistente lo hubiera anulado en vivo.

    Fueron dos decisiones de justicia pero que el fútbol, desacostumbrado a estas circunstancias, digiere con dificultad.

    La victoria fue merecida para una España que la buscó más, que tuvo más dominio y que mantuvo la superioridad de la "roja" contra la subcampeona de Europa.

    Francia solo ha ganado uno de los últimos 7 partidos a España, el amistoso de 2014. En 35 duelos entre ambas selecciones, España cuenta con 16 victorias y siete empates.

    Lopetegui dio un paso más hacia la recuperación de la filosofía de toque que fundamenta el juego de España. Con Isco, Koke e Iniesta juntos en el campo hurtaron el balón a los locales y les hicieron pasar por un equipo menor.

    En un año y 3 meses, aproximadamente, se dará el pitazo inicial de la próxima Copa del Mundo. Aunque hay confederaciones que recién comienzan sus eliminatorias, hay otras en las que el camino está llegando a sus jornadas definitivas. Las sopresas, en este momentó, serían lideradas por las ausencias de equipos como Estados Unidos, Colombia y Paraguay, sin embargo, hay grandes selecciones que irían al repechaje.
    Concacaf - Costa Rica: aunque tan solo van 2 jornadas de estas eliminatorias, los 'ticos' son líderes del hexagonal final 6 puntos de 6 posibles.
    Concacaf - México: en el segundo lugar se encuentra el 'Tri' con 4 puntos, los mismos que Panamá pero con mayor número de goles anotados.
    Concacaf - Panamá: los 'canaleros' suman los mismos 4 puntos que México, misma diferencia de gol pero menos cantidad de goles a favor, por eso son terceros.
    Concacaf - Honduras: el ultimo cupo de esta confederación lo tienen los 'catrachos', aunque es para repechaje.
    Conmebol - Brasil: la 'canarinha' volvió a unas eliminatorias tras estar ausente por ser sede en el pasado Mundial. Es líder con 27 puntos.
    Conmebol - Uruguay: la 'celeste' ocupa el segundo lugar de la clasificación con 23 puntos, pero tiene detrás a 4 equipos que no dan el brazo a torcer.
    Conmebol - Ecuador: el equipo ecuatoriano se ubica en el tercer lugar de la eliminatoria sudamericana con 20 puntos.
    Conmebol - Chile: los bicampeones de América ocupan el último lugar directo a Rusia con los mismos 20 puntos de Ecuador, pero con menor diferencia de gol.
    Conmebol - Argentina: en este momento, la 'albiceleste' es quinta en Sudamérican con 19 puntos, por lo que estaría yendo al repechaje.
    UEFA - Francia: el equipo 'galo' es primero del grupo A en las eliminatorias de Europa con 10 puntos logrados con 3 victorias y un empate.
    UEFA - Holanda: los 'tulipanes' son segundos en el grupo A con 7 puntos y ocupan el lugar del repechaje europeo.
    UEFA - Suiza: con 13 puntos la selección de este país es líder del grupo B habiendo ganado todos sus partidos hasta el momento.
    UEFA - Portugal: los campeones de la última Eurocopa son segundos en el grupo B con 9 puntos y están logrando el cupo de repechaje.
    UEFA - Alemania: al igual que Suiza, los 'teutones' llevan 12 puntos de 12 posibles en el grupo C con cupo directo a Rusia 2018.
    UEFA - Irlanda del Norte: por su parte, el equipo norirlandés es segundo de la zona con 7 puntos e iría al repechaje.
    UEFA - República de Irlanda: la selección irlandesa es líder del grupo D con 10 puntos, tras 3 victorias y un empate.
    UEFA - Serbia: los serbios son segundos en este grupo con 8 puntos y se están quedando con el cupo al repechaje.
    UEFA - Polonia: la selección polaca es líder del grupo E con 10 puntos y por el momento tiene su tiquete directo a Rusia.
    UEFA - Montenegro: por su parte, los montenegrinos le siguien la pista con 7 puntos en este grupo siendo segundos, por lo que van al repechaje.
    UEFA - Inglaterra: en el grupo F el líder es la selección de los 'Tres leones' con 10 puntos.
    UEFA - Eslovenia: el equipo esoloveno es segundo de este grupo con 8 puntos con 2 victorias y 2 empates. Por el momento obtiene el cupo al repechaje.
    UEFA - España: la 'Roja' es líder con 10 puntos en el grupo G, que también tiene a la selección de Italia con el mismo puntaje.
    UEFA - Italia: la 'azzurra' suma los mismos puntos que España pero tiene menos diferencia de gol, por lo que en este momento iría al repechaje.
    UEFA - Bélgica: los 'diablos rojos' tienen puntaje perfecto en el grupo H con 12 unidades, aunque tienen a Grecia muy cerca.
    UEFA - Grecia: los griegos suman 10 puntos y se ubican en la segunda posición de este grupo, logrando de forma temporal el cupo al repechaje.
    UEFA - Croacia: líder del grupo I con 10 puntos en los 4 partidos que se han disputado en esta eliminatoria.
    UEFA - Ucrania: le siguen de cerca a los croatas con 8 puntos en el segundo lugar. Sin embargo, Islandia también anda al acecho desde el tercero con 7 puntos.
    AFC - Irán: con 11 puntos, la selección iraní es líder del grupo A en estas eliminatorias. Por ahora está en Rusia 2018. Ha ganado 3 partidos y empatado 2.
    AFC - República de Corea: suma 10 puntos en el mismo grupo de Irán, gracias a 3 partidos ganados, uno perdido y uno empatado.
    AFC - Uzbekistán: es la revelación, hasta el momento, de las eliminatorias asiáticas. Suma 9 puntos producto de 3 victorias y 2 partidos perdidos. En este momento ocupa el puesto de repechaje.
    AFC - Arabia Saudita: son 10 puntos,y una diferencia de gol de +4, los que tiene el equipo saudí en el liderato del grupo B con cupo directo a Rusia hasta el momento.
    AFC - Japón: los nipones tienen los mismos puntos que Arabia Saudita solo que cuenta con diferencia de gol de +3.
    AFC - Australia: la selección oceánica, que participa en estas eliminatorias desde el 2006, tiene 9 puntos y ocupa el lugar del repechaje en esta zona.
    CAF - R.D. Congo: son los líderes del grupo A en la tercera fase de las eliminatorias africanas con 6 puntos, los mismos de Túnez pero con mejor diferencia de gol. En la zona también están Guinea y Libia.
    CAF - Nigeria: es quizás el equipo con más diferencia sobre sus rivales. Es líder del grupo B con 6 puntos. Camerún es segundo con 2 unidades, Azmbia y Argelia tienen un punto.
    CAF - Costa de Marfil: líder del grupo C de las eliminatorias de África con 4 puntos. Le siguen Gabón y Marruecos con 2 puntos, mientras que Malí es último con una unidad.
    CAF - Burkina Faso: ocupa el primer lugar del grupo D con 4 puntos, los mismos de Sudáfrica pero con mejor diferencia de gol. Senegal e Islas de Cabo Verde suman un punto nada más.
    CAF - Egipto: los actuales subcampeones de la Copa Africana de Naciones suma 6 puntos por encima de Uganda, que tiene 4, Ghana, que tiene uno, y Congo, que no ha sumado.
    OFC - Nueva Zelanda: los 'all whites' son primeros del grupo A en estas eliminatorias que solo llevan 2 jornadas disputadas. El equipo neozelandés está logrando el paso a la final que da el único cupo de esta confederación.
    OFC - Tahití: el equipo, querido por todos en la última Copa Confederaciones, es líder del grupo B con 3 puntos y mejor diferencia de gol que las Islas Salomón. Está consiguiendo el paso a la final que entrega la única plaza de Oceanía.

    1 / 41
    Imagen Getty Images/KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP
    En un año y 3 meses, aproximadamente, se dará el pitazo inicial de la próxima Copa del Mundo. Aunque hay confederaciones que recién comienzan sus eliminatorias, hay otras en las que el camino está llegando a sus jornadas definitivas. Las sopresas, en este momentó, serían lideradas por las ausencias de equipos como Estados Unidos, Colombia y Paraguay, sin embargo, hay grandes selecciones que irían al repechaje.

    Didier Deschamps, que alineó a tres jugadores ofensivos -los atléticos Griezmann y Gameiro junto al joven prodigio Mbappé- trazó sin embargo un esquema más conservador, con el primero entre líneas, lejos del área de De Gea.

    Publicidad

    Mientras España controlaba, aunque le faltaba algo de pujanza ofensiva, Francia se fió a la velocidad del debutante Mbappé, que demostró que con poco es capaz de levantar a un estadio y poner un nudo en la garganta del equipo rival.

    El delantero del Mónaco estuvo a punto de marcar a los 5 minutos tras un centro de Kurzawa al que respondió bien De Gea.

    También fue él quien provocó la falta que seis minutos más tarde permitió a Griezmann centrar al segundo palo para que Koscielny, de cabeza, superara a De Gea, aunque Piqué sacó el balón de la línea de gol.

    Fue todo el peligro que creó Francia en la primera mitad, porque a partir de ese momento España controló la situación, recuperó el balón con premura y lo conservó con calma.

    Iniesta pudo abrir el marcador en el 14 en una internada en el área, pero el barcelonista disparó demasiado flojo.

    Catorce más tarde, el manchego dispuso de la mejor ocasión de la primera mitad, solo ante Lloris, con el exterior del pié derecho, pero lanzó manso al cuerpo del meta.

    Empezó con otros augurios la segunda mitad. Deschamps adelantó a Griezmann y España sufrió más.

    El cambio de actitud se tradujo en el minuto 50 en el gol de Griezmann, de cabeza, concedido en un primer momento por el colegiado, que rectificó alertado por el arbitraje de vídeo, una primicia en Francia que se probó en el partido, y que detectó un fuera de juego de Kurzawa que motivó su anulación.

    De poco sirvieron los pitidos insistentes de Saint Denis, el árbitro alemán se mantuvo firme y anuló el tanto.

    Publicidad

    Aun continuó algo más la presión francesa y Mbappé dispuso de una nueva ocasión, antes de que España recobrara el aliento y volviera a dominar el partido.

    Tras el carrusel de cambios propio de un amistoso, Deulofeu sustituyó a Pedro y revolucionó el partido. Al jugador del Milan le hicieron un penalti en el 68 que permitió a David Silva, que había sustituido a Isco, marcar su gol número 30 con la "roja".

    El mazazo fue grande para Francia que no se había repuesto del jarro de agua fría por el arbitraje de vídeo y se veía abajo en el marcador.

    Y todavía fue peor cuando Deulofeu remató una magnífica combinación de España, un gol de salón, de toque corte y preciso que permitió al canterano del Barcelona anotar su primer tanto en su segunda aparición como internacional.

    El tanto fue inicialmente anulado por el juez de línea, pero de nuevo el vídeo vino en ayuda de España y rectificó la decisión para dar validez al gol.

    Ya no reaccionó Francia, algo desconcertado con la manera en la que se veía superada por España.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo