Fútbol

    España vapulea a Liechtenstein y casi asegura un lugar en Rusia

    La 'Furia Roja' volvió a dar un gran partido en ataque con actuación destacada de Morata y Aspas, quienes anotaron doblete cada uno.


    Por:
    TUDN

    Estos son los 32 clasificados y su ubicación en los bombos en los que están con miras al sorteo del próximo 1 de diciembre.
    <b>Primer bombo:</b> Rusia como local es el primer y único país que desde el principio tiene un cupo fijo, luego de que se decidiera que el campeón mundial también debía luchar por su cupo.
    Brasil fue uno de los primeros equipos que aseguró su cupo mundialista al mostrar poderío en Conmebol, con un liderato indiscutible y un invicto de más de un año.
    Argentina venció a Ecuador y se metió directamente al Mundial, con Lionel Messi como figura.
    Bélgica volvió a ser líder en la zona europea y obtuvo su clasificación en el grupo H al tomarle suficiente ventaja a Bosnia-Herzegovina y a Grecia.
    Alemania, con marca perfecta, no tuvo mayores complicaciones para conseguir el pasaje directo a la Copa del Mundo.
    Portugal recuperó gran caminó en las últimas jornadas y ante Suiza intercambiaron el pase directo para dejar el repechaje.
    Francia consiguió su pasaje a Rusia 2018 al derrotar en la última jornada a Bielorrusia.
    Polonia confirmó su pasaje al Mundial después de que el fin de semana derrotó a Montenegro y con ello mandó a Dinamarca al repechaje.
    <b>Segundo bombo:</b> España finiquitó su pasaje a la Copa del Mundo desde hace un par de jornadas, aunque el triunfo sobre Italia en el Bernabéu fue la llave para ir directo.
    México confirmó su clasificación en medio de una temporada brillante e invicta en Concacaf en el momento de la obtención de su cupo. En la séptima fecha se hizo inalacanzable.
    Inglaterra también se metió al Mundial luego de vencer hace algunos días a Eslovenia en el mítico Wembley.
    Uruguay remontó contra Bolivia y quedó de segundo en las eliminatorias de Conmebol.
    Colombia igualó contra Perú en Lima y con eso le alcanzó para meterse de cuarto en Conmebol.
    Suiza logró en el repechaje contra Irlanda del Norte y obtuvo el tiquete sufrido a Rusia 2018.
    Croacia dejó a Grecia por fuera en el repechaje y se metió en el segundo bombo de Rusia 2018.
    Perú se metió con el último cupo del repechaje con su triunfo contra Nueva Zelanda, al que venció 2-0 en Lima.
    <b>Tercer bombo:</b> Dinamarca obtuvo el cupo 30 a Rusia 2018 tras el repechaje contra Irlanda.
    Costa Rica sacó un punto agónico ante Honduras y con ello se convirtió en mundialista por quinta vez en su historia.
    Islandia sigue de fiesta. La selección más querida en el mundo en este momento, ya confirmó su pase a la Copa del Mundo.
    Egipto vivió un drama. Gabana y en los últimos minutos Congo le empató, pero en el agregado, los 'faraones' consiguieron el gol del triunfo y del regreso a un Mundial.
    Irán fue otro de los equipos que obtuvo muy pronto su cupo gracias a su poderío en el grupo A de la zona de Asia, donde tomó suficiente ventaja para celebrar temprano.
    Túnez salió líder de su grupo en la zona africana y logró una nueva clasificación al Mundial.
    Suecia logró lo que parecía imposible al eliminar a Italia en el repechaje de Europa y obtuvo el cupo 29 al Mundial.
    Senegal demostró su superioridad contra Burkina Faso y Sudáfrica para meterse en el Mundial de Rusia 2018.
    <b>Cuarto bombo: </b>Serbia estará en el Mundial tras ser líder de su grupo.
    Nigeria se confirmó como el primer equipo africano en sellar su pasaporte para la Copa del Mundo del 2018.
    Japón clasificó al derrotar a Australia y confirmarse como líder del grupo B de la zona de Asia, a falta de una fecha para el final de la eliminatoria en esa región.
    Corea del Sur se salvó al final en el grupo A y clasificó de segundo, luego de estar en peligro contra Siria y Uzbequistán.
    Australia confirmó su paso al Mundial al vencer en el repechaje continental a Honduras por global de 3-1, todos los goles anotados en el juego de vuelta en Sídney.
    Arabia Saudita tenía la obligación de derrotar a Japón para clasificar como segundo del grupo A de la zona asiática.
    Panamá hizo historia y clasificó por primera vez en su historia al Mundial, siendo el tercero de Concacaf.
    Marruecos retomó su tradición de ser uno de los equipos africanos en el Mundial y estará en Rusia 2018.

    1 / 33
    Imagen AP
    Estos son los 32 clasificados y su ubicación en los bombos en los que están con miras al sorteo del próximo 1 de diciembre.

    La selección española firmó en Vaduz su triunfo más amplio ante Liechtenstein (0-8), en un partido sin exigencia del rival, que encarriló desde los primeros compases y en el que se divirtió para sentenciar también la diferencia de goles respecto a Italia, lo que sella virtualmente su pase al Mundial 2018.

    Publicidad

    Después de la intensidad que exigió el duelo con Italia en el Santiago Bernabéu, España encontró el partido más plácido posible ante el colista de grupo e impuso la abismal diferencia de calidad con actitud y hambre de goles.

    No se había cumplido el minuto 3 y ya marcaba la selección española con una falta lateral puesta por Silva que cabeceaba a placer Sergio Ramos. La humilde Liechtenstein que se llevó ocho de su visita a España pero perdía por un solo gol al descanso, en esta ocasión no pondría ninguna oposición en el primer acto.

    Julen Lopetegui apostó por defensa de tres ante la poca mordiente de una selección que nunca ha marcado a España en ocho partidos. El dominio fue absoluto, solo existió un equipo sobre el césped y la unión de jugadores de toque como Thiago, Iniesta, Isco y Silva invitó a la diversión.


    Video La Novela: Isco es el protagonista de la goleada de España sobre Italia
    El Santiago Bernabéu fue el escenario donde la Furia dio un paso casi definitivo rumbo a Rusia 2018.
    0:58 mins

    Capaz era el portero Jehle de realizar dos estiradas calcadas, a su lado izquierdo a disparos de Isco y Morata, como cometer una pifia monumental. Encajaba el segundo tanto al cuarto de hora en otro testarazo, de Morata a nuevo pase de Silva. Y un minuto después se hacía un lío con el balón en los pies para dejárselo a Morata que regalaba el tercero a Isco para que marcase a puerta vacía.

    El monólogo español era aplastante. Liechtenstein, en un dibujo 4-1-4-1, no encontraba la forma de defenderse. Ni hablar la opción de atacar. Solo dispuso de una ocasión por un resbalón de De Gea. Nunca estuvo tan cerca de marcar a España, pero Polverino disparó al bulto.

    El hambre de gol de Morata con el deseo de ganarse el 9 ante la ausencia de Diego Costa, se imponía en el duelo. Exigía al portero rival, acariciaba el tanto lanzándose a pase de Isco tras un taconazo de Pedro. Los defensas se aburrían tantos que Ramos se incorporaba al ataque y hasta Piqué se quedaba por momentos de delantero centro buscando el gol. Llegaba de nuevo con el sello de Silva, el mejor goleador de la 'era Lopetegui', con una falta a la escuadra.

    Publicidad

    El abultado triunfo no hizo que España levantase el pie del acelerador. Sabían la importancia de cada gol para sentenciar el pulso con Italia y en la segunda mitad amplió distancia. Saltaron de inicio Nacho e Iago Aspas y no tardo en hacerlo Deulofeu.


    Video Isco Alarcón: “Nos estábamos jugando un Mundial”
    La estrella de España en la goleada sobre Italia reconoció la importancia del partido ante la ‘Azzurra’ en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.
    0:17 mins

    Morata estaba en todas. Remataba al travesaño en el quinto, que lo marcaba a puerta vacía Aspas aprovechando el rechace del portero rival; y firmaba el sexto a placer en la devolución del favor de Iago, con un bonito pase al espacio de primeras.

    La movilidad de las piezas ofensivas españolas nunca pudieron ser frenadas por el rival. No bajó los brazos Liechtenstein que luchó con honra hasta el final. Jehle detuvo algún intento más de Morata pero nada pudo hacer ante el segundo de Aspas, aprovechando un rechace del disparo de Pedro para recortar y fusilar.

    Ya en el tiempo de prolongación llegó el 0-8, obra de Göppel en propia meta tras un centro desde la derecha de Deulofeu para poner el broche a la goleada.


    En alianza con
    civicScienceLogo