España logró este martes su pase a cuartos del final del Mundial Sub'17 de la India al derrotar por 2-1 a Francia en un partido en que se mostró superior y exhibió momentos de gran fútbol ante uno de los equipos que figuraban entre los favoritos para ganar el torneo.
España vence a Francia y alcanza los cuartos de final del Mundial Sub-17
Los españoles lograron un triunfo por la mínima, aunque con gran demostración de fútbol en todas sus líneas.
Francia venía de realizar una primera fase para asustar a cualquiera, goleando y jugando con una abrumadora superioridad sobre todos sus rivales, mientras que España, con el tropiezo ante Brasil había dejado algunas incógnitas en el aire.
Este martes las despejó en un partido duro y muy exigente, jugado con mucho orden y pocas estridencias en la mitad de la cancha y que se mantuvo bajo férreo control táctico hasta que Pintor lo revolucionó con una gran individualidad.
El joven delantero francés recibió dentro del área y le hizo un ocho a Chust con un regate de mucha categoría que finalizó con un disparo cruzado al fondo de la red (m.34).
El gol dio ventaja a los franceses que por momentos daban sensación de más peligro, pero los de Santi Denia mantuvieron el tipo sin desdibujarse y un minuto antes de que acabara el primer tiempo un pase desde la derecha de Ferrán Torres encontró solo a Juan Miranda para que el lateral del Barcelona igualara el marcador.
Con el gol psicológico y el descanso, España salió del vestuario con fuerzas renovadas y elevó las revoluciones en defensa para ahogar la salida del balón de los franceses.
La presión dejó sin respuesta a los galos y los españoles empezaron a generar oportunidades con facilidad.
A los 55 minutos, Sergio Gómez se quedó solo ante el portero tras un taconazo de lujo de Abel Ruiz pero falló cuando ya todo el mundo cantaba lo que parecía un gol seguro.
Once minutos después de nuevo Sergio estuvo a punto de marcar en un golpe franco desde la frontal que se fue rozando el palo.
Más fácil aún lo tuvo Antonio Blanco, que se encontró dentro del área un balón rechazado para de nuevo perdonar ante Fofana completamente solo.
España no marcaba y Francia no salía, pero el cansancio empezaba a pasar factura. Todo parecía que el partido se encaminaba a la prórroga cuando un balón profundo llegó a los pies de Lara.
Escorado dentro del área, el andaluz fue derribado de manera inocente por Solet y el árbitro señaló el punto de penalti.
Sin tiempo prácticamente para nada más, Abel Ruiz convirtió el disparo desde el punto fatídico en el gol de la victoria (m.89) que hizo justicia a lo exhibido sobre el terreno de juego.
España se enfrentará el próximo domingo a Irán, un equipo muy complicado que hoy eliminó a México por 2-1 y que le hizo un 4-0 a Alemania en la primera fase, y que acabó como invicta en el grupo C.