Fútbol

    Espeluznante marca está apoderada de Cruz Azul

    La Máquina igualó su segunda peor racha sin triunfos y están a un juego de empatar la peor campaña celeste con sequía de victorias.


    Por:
    TUDN

    La Máquina está estancada y se le olvidó ganar

    Imagen Mexsport / Univision Deportes
    La Máquina está estancada y se le olvidó ganar

    La crisis de Cruz Azul ya está situada entre una de las peores rachas sin victoria en la historia de los torneos cortos para esta institución. Han pasado 15 años desde aquél año 2003 para el olvido. En este Clausura 2018, Con la derrota ante Querétaro, ya suman ocho cotejos sin ganar.

    Publicidad

    Durante el año 2003, la Máquina tuvo un año terrible en cuanto a las rachas negativas sin victoria. En el torneo Clausura, los cementeros acumularon nueve juegos sin victoria, de los cuáles, en seis cotejos empataron y perdieron tres. Una diferencia de 10 goles a favor y 18 en contra; sin embargo, esta fue, la peor marca de juegos sin victoria para los cementeros.

    Mientras tanto en el torneo Apertura tuvieron otro semestre desastroso. Aquella ocasión sumaron ocho encuentros sin ganar, de estos, cuatro fueron empates y cuatro más, derrotas. La diferencia de goles fue negativa con nueve tantos a favor y 18 permitidos.

    Aquella época celeste es recordada por el suceso que se presentó en el Clausura 2003 cuando Mario Carrillo era el estratega del equipo y fue despedido al finalizar dicha campaña, a pesar de ello, la novedad se generó cuando los jugadores fueron amenazados por la falta de resultados positivos y 10 elementos tuvieron que rescindir su contrato.

    En el presente torneo Clausura 2018, Cruz Azul está situado en el quinceavo lugar de la tabla general, tras una cosecha de ocho puntos de 30 posibles. Asimismo, tienen ocho goles anotados y han recibido 12 tantos. No ganan desde la fecha dos, donde se impusieron 1-2 en condición de visitantes ante Chivas.

    Los Gallos Blancos visitaron la cancha del Estadio Azul y salió victorioso, de paso, los celestes acumulan ocho juegos sin ganar y no han conseguido ni una victoria en su propio estadio. Ya empataron su segunda peor marca sin victorias y en caso de no conseguir los tres puntos ante los Tuzos de Pachuca, habrían igualado su peor marca.

    Publicidad


    Cruz Azul sufrió una dolorosa derrota 0-1 contra Querétaro en la fecha 10 del Clausura 2018 y se aleja cada vez mas del sueño de clasificar a la Liguilla.
    Cruz Azul llegó a este partido buscando su segundo triunfo en este Clausura 2018 y el primero en casa.
    Querétaro llegó en el puesto 13, luego de dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas.
    Los seguidores del equipo azul llegaron con la esperanza de alcanzar un cupo a la Liguilla, a pesar de la temporada tan irregular.
    Pedro Caixinha vive un torneo complicado con la presión de los malos resultados y una sequía de triunfos.
    Cruz Azul tuvo la iniciativa del partido y se fue arriba buscando los tres puntos.
    Querétaro controló e impidió que en el primer tiempo los locales se llevaran el marcador a su favor.
    El visitante arribó al Estadio Azul con siete goles a favor en los pasados nueve partidos, pero aún así se tuvo confianza para atacar.
    El arquero visitante Tiago Volpe apareció cuando se le necesitó para evitar que los locales abrieran el marcador.
    Incluso, Volpi fue protagonista al impedir que Francisco Silva anotara en un penalti.
    Querétaro lució confiado y para la segunda parte buscó aprovechar los espacios de Cruz Azul en la defensa.
    Cruz Azul se veía impotente y falló opciones muy claras, en una evidente falta de puntería.
    La sorpresa de Querétaro llegó al minuto 36 del segundo tiempo cuando tras un impacto de Camilo Savenzzo, Enzo Rocco desvió el balón y lo metió en su propio arco.
    La situación para Caixinha parece muy oscura con una nueva derrota, aunado a la sequía de triunfos y a una campaña muy pobre con Cruz Azul, que perdió 0-1 contra Querétaro en casa.

    1 / 14
    Imagen Mexsport
    Cruz Azul sufrió una dolorosa derrota 0-1 contra Querétaro en la fecha 10 del Clausura 2018 y se aleja cada vez mas del sueño de clasificar a la Liguilla.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo