La crisis de Cruz Azul ya está situada entre una de las peores rachas sin victoria en la historia de los torneos cortos para esta institución. Han pasado 15 años desde aquél año 2003 para el olvido. En este Clausura 2018, Con la derrota ante Querétaro, ya suman ocho cotejos sin ganar.
Espeluznante marca está apoderada de Cruz Azul
La Máquina igualó su segunda peor racha sin triunfos y están a un juego de empatar la peor campaña celeste con sequía de victorias.
Durante el año 2003, la Máquina tuvo un año terrible en cuanto a las rachas negativas sin victoria. En el torneo Clausura, los cementeros acumularon nueve juegos sin victoria, de los cuáles, en seis cotejos empataron y perdieron tres. Una diferencia de 10 goles a favor y 18 en contra; sin embargo, esta fue, la peor marca de juegos sin victoria para los cementeros.
Mientras tanto en el torneo Apertura tuvieron otro semestre desastroso. Aquella ocasión sumaron ocho encuentros sin ganar, de estos, cuatro fueron empates y cuatro más, derrotas. La diferencia de goles fue negativa con nueve tantos a favor y 18 permitidos.
Aquella época celeste es recordada por el suceso que se presentó en el Clausura 2003 cuando Mario Carrillo era el estratega del equipo y fue despedido al finalizar dicha campaña, a pesar de ello, la novedad se generó cuando los jugadores fueron amenazados por la falta de resultados positivos y 10 elementos tuvieron que rescindir su contrato.
En el presente torneo Clausura 2018, Cruz Azul está situado en el quinceavo lugar de la tabla general, tras una cosecha de ocho puntos de 30 posibles. Asimismo, tienen ocho goles anotados y han recibido 12 tantos. No ganan desde la fecha dos, donde se impusieron 1-2 en condición de visitantes ante Chivas.
Los Gallos Blancos visitaron la cancha del Estadio Azul y salió victorioso, de paso, los celestes acumulan ocho juegos sin ganar y no han conseguido ni una victoria en su propio estadio. Ya empataron su segunda peor marca sin victorias y en caso de no conseguir los tres puntos ante los Tuzos de Pachuca, habrían igualado su peor marca.