Fútbol

    Esta fue la pelea entre Neymar, Dani Alves y Cavani que amenaza el proyecto del PSG

    Durante el partido ante Lyon por la liga de Francia, los jugadores brasileños y el uruguayo volvieron tener un roce que tiene al mundo del fútbol hablando del tema.


    Por:
    TUDN

    París - La dirección catarí convenció al brasileño Neymar para fichar por el París Saint-Germain (PSG) prometiéndole un equipo que le ayudara a ganar el Balón de Oro, pero, un mes y medio después de esa contratación récord, el técnico español Unai Emery se topa con una incómoda lucha de egos: entre el propio Neymar y Edinson Cavani.

    Publicidad

    El roce entre el futbolista más caro del mundo y el goleador uruguayo venía gestándose desde hace algunas semanas y anoche tuvo uno de sus puntos álgidos, con luz y taquígrafos. Millones de telespectadores fueron testigos de la disputa en el Parque de Los Príncipes en el minuto 79 del PSG-Lyon.

    El 2-0 del PSG al Lyon en el Parque de los Príncipes fue decidido con doblete de autogoles y el dueño de casa no se vio nada bien.
    Las imágenes vistas en Twitter y en Facebook fueron las de Edinson Cavani sosteniendo una airada conversación contra Dani Alves y Neymar Junior.
    Todo comenzó por ver quién pateaba el penal entre el brasileño y el uruguayo. Cavani lo cobró y falló, encolerizando a Dani Alves, quien después le arrebató un tiro libre para dárselo a Neymar.
    Los brasileños ahora son mayoría aplastante en el cuadro parisino.
    Neymar no solamente es la estrella del PSG, sino que también capitanea a la selección de Brasil y gestionó la vuelta a la selección de Thiago Silva.
    Para bien o para mal, Neymar Junior está volviéndose una figura muy poderosa en el vestidor del Parque de los Príncipes.
    Marquinhos es otro de los brasileños que también está siendo titular con Brasil al mando de Tite.
    Marquinhos es visto como el heredero de Thiago Silva, aunque su juventud puede significar que él no tiene prejuicios aún. Que no está maleado.
    Los 222 millones de la cláusula de Ney pueden convertirlo en un hombre incluso con privilegios ante el DT Unai Emery.
    Edinson Cavani esperó por la salida de Zlatan Ibrahimovic para asumir un liderazgo en el club al cual llegó en 2013 procedente de Napoli.
    Cavani es un goleador que promedia casi un tanto por partido, uno de los mejores de Europa.
    Pero a veces los goles no bastan y es posible que hacer enojar a Neymar y a su gente le genere problemas.
    La alternativa de Cavani ante el clan brasileño es formar su propio grupo: el clan del Río de la Plata.
    El joven argentino Giovanni Lo Celso es uno de sus amigos en el vestidor.
    Así como Ángel di María, quien ha sido desplazado por Kylian Mbappé.
    Otro es Javier Pastore, que no es titular indiscutible. ¿Qué pasará con Cavani y el clan brasileño?

    1 / 16
    Imagen Getty Images.
    El 2-0 del PSG al Lyon en el Parque de los Príncipes fue decidido con doblete de autogoles y el dueño de casa no se vio nada bien.

    Un penalti cometido sobre Kylian Mbappé, cuando el marcador estaba 1-0 para los parisinos, mostró la tensión entre ambos. Cavani, el máximo goleador del equipo (nueve goles) y leyenda anotadora del PSG, enfiló hasta el punto de los once metros con el balón en la mano. Cuando lo posó en el punto fatídico Neymar se le aproximó.

    El brasileño le pidió lanzarlo, pues el uruguayo había tirado los tres últimos, dos en el campeonato y otro en Liga de Campeones, todos ellos con acierto. Pero "Edi" no accedió y cerró la tensa charla con un leve toque en la pantorrilla del brasileño.

    Cavani, de 30 años y en el PSG desde hace cuatro, erró el penalti. Antes hubo otro episodio en una falta directa. Esa vez Neymar se llevó el gato al agua y lanzó el tiro libre, frustrado también por el meta Anthony Lopes.

    A Emery, a quien ya le habían preguntado en la víspera del encuentro quién era el lanzador oficial de penaltis sin dejarlo completamente claro, le tocó la ardua tarea de dar explicaciones al término del partido (2-0, triunfo del PSG, el sexto en seis jornadas de Liga).

    Marcelo y Jeremy Morel fueron quienes conviertieron los goles del Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, para que los locales sigan como líderes solitarios de la Ligue 1.
    En las tribunas, Nicolas Sarkozy y Jean-Michel Aulas (presidente del Lyon), estuvieron presentes.
    Así como Didier Deschamps, el seleccionador de Francia.
    Todas las miradas, como ya es costumbre, estaban sobre la 'MCN'. Tuvo una oportunidad de marcar, pero el portero lo evitó.
    Memphis Depay, por su parte, tuvo la más clara para el Lyon pero Areola evitó la caída del arco local.
    El fastidio de los jugadores del PSG era notorio. La visita planteó un partido muy táctico, que no les permitía desplegar todo su poderío.
    Sin embargo, ya en la segunda parte, a 15 minutos del final, el argentino Lo Celso recibió un balón por la banda izquierda, desbordó y mandó un centro que Marcelo desvió para el 1-0.
    Cavani intentó tocarla, pero no lo logró. El defensa del Lyon terminó metiendo la pelota en su propio arco para el 1-0.
    Celebraba a rabiar el uruguayo. El equipo se quitaba una presión grande de encima, tras el triunfo en día sábado del Mónaco, que podía acercarse en la tabla por el título.
    Los equipos continuaron acercándose a las áreas contrarias, pero los porteros actuaban de la mejor manera.
    Neymar, por ejemplo, tuvo un tiro libre que Anthony Lopes sacó de forma espectacular.
    Cuando quedaban pocos minutos para el final, minuto 86, Neymar y Mbappé combinaron en la entrada del área para que el joven francés quedara en posición de definición. Remató, salvó Lopes, pero en el rebote pegó en Morel para el 2-0.
    Pésima suerte para la visita, que en dos jugadas fortuitas dejaba escapar un punto de oro.
    Celebraba todo el Parque de los Príncipes, que veía un nuevo triunfo de su equipo, aunque los goles no los hubiesen conseguido sus estelares contrataciones.
    Con los tres puntos, el PSG llegó a 18 unidades en la tabla de la Ligue 1 y es líder solitario, a tres del Mónaco.
    Ahora, los dirigidos por Bruno Génésio deben preparar el juego del próximo fin de semana ante el Dijon.
    Mientras que los de Unai Emery ya piensan en sumar en su visita al Montpellier el próximo sábado.

    1 / 17
    Imagen EFE
    Marcelo y Jeremy Morel fueron quienes conviertieron los goles del Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, para que los locales sigan como líderes solitarios de la Ligue 1.

    Y de nuevo sus aclaraciones fueron ambiguas. "Creo que los dos son capaces de ponerse de acuerdo inteligentemente en el terreno de juego. Después, desde dentro, vamos a equilibrar los turnos de lanzamiento, porque creo que los dos son capaces y quiero que se alternen", dijo.

    Publicidad

    Neymar, de 25 años, necesita de los penaltis y las faltas si quiere desafiar la supremacía de los dos mejores futbolistas del mundo en la última década: el portugués de Real Madrid Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, antiguo compañero en el Barcelona.

    El capitán 'canarinho' cuenta con cinco goles y seis asistencias en seis partidos con su nuevo club, lejos, por ejemplo, de los ocho que tiene Messi hasta el momento.

    Y Cavani, uno de los goleadores más reputados de Europa en plena carrera por la bota de oro con sus nueve dianas, también necesita los tiros libres para agrandar sus estadísticas de matador.

    Con su doblete en la goleada al Celtic (0-5) el pasado martes, ya adelantó a Zlatan Ibrahimovic como máximo anotador en Liga de Campeones del PSG.

    La sociedad goleadora del PSG empezó a sembrar el terror en la Champions League con una demostración de superioridad.
    Los fanáticos locales con una esperanza gigante de lo que pudiera hacer su equipo, pero con la promesa de buen fútbol apoyaron al Celtic contra el poderoso francés.
    PSG está en la mira de todos en Europa luego de convertirse en el equipo con los dos fichajes más costosos del mercado mundial.
    Celtic pudo controlar a un PSG que estuvo muy activo en su intención de mostrar superioridad y energía.
    Neymar anotó el primer gol de PSG al minuto 19.
    La confianza goleadora, que ya había dado muestras en la Liga de Francia, empezó a dejar su huella en Europa.
    Mbappé y Neymar llegaron a París como los dos fichajes más caros del mundo para unirse a un Cavani que tiene todo un camino goleador con los franceses: tridente de miedo.
    París Saint-Germain dominó el partido a su antojo y manejó el balón con mucha comodidad.
    El segundo gol llegó en los pies de Mbappé al minuto 34, en una nueva muestra del sello goleador del juvenil francés.
    A pesar de no ser parte del tridente ofensivo, Dani Alves fue un socio ideal en la generación de fútbol.
    La sociedad de los dos nuevos fichajes rindió sus frutos en el arranque del PSG, que comparte grupo además del Celtic con Bayern Munich y con Anderlecht.
    De penalti al minuto 40, el tercer integrante de este tridente ofensivo, Edinson Cavani, marcó el 0-3 a favor de los visitantes.
    La contundencia fue evidente y un mensaje directo para el resto de equipo europeos sobre la superioridad, en especial al Bayern Munich, su rival más fuerte en el grupo.
    París celebró su cuarto gol por medio de un autogol de Lustig (minuto 36 del segundo tiempo) y con otro tanto de Cavani (minuto 40 del segundo tiempo) para el 0-5.
    Mbappe-Cavani-Neymar, un tridente que mete miedo y promete terror para sus rivales en lo que viene en la Champions League.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    La sociedad goleadora del PSG empezó a sembrar el terror en la Champions League con una demostración de superioridad.

    La tensión entre los dos pilares del tridente "MCN" (Mbappé, Cavani y Neymar) corre el riesgo de plasmarse en el terreno de juego. Coincidencia o no, anoche Cavani tocó apenas 21 balones, mientras Neymar y Mbappé se asociaban con mucha frecuencia (intercambiaron pases en nueve ocasiones).

    Ambos delanteros solo dieron dos pases cada uno al internacional uruguayo, que dejó el terreno de juego abruptamente, sin saludar a la hinchada del PSG, como es habitual en él.

    El del 2017 será recordado como el verano de los precios estratosféricos en Europa.
    <b>20. Olympique Marseille (Francia): </b>el griego Mitroglou fue su compra más alta. El equipo francés hizo una inversión de 62 millones de euros para pelear por el título con Mónaco y PSG.
    <b>19. Sevilla (España): </b>los andaluces invirtieron 64 millones de euros. Su compra más costosa fue la del colombiano Luis Fernando Muriel, quien además es el fichaje más caro en la historia del club.
    <b>18. Lille (Francia): </b>el equipo de Marcelo Bielsa tuvo un gasto de 65 millones de euros para reforzar su plantel. El fichaje más costoso fue el del brasileño Thiago Maia, quien llegó desde el Santos.
    <b>17. Fiorentina (Italia): </b>el club violeta tuvo un gasto de 68 millones de euros en este mercado de verano. Aunque no es un valor muy elevado, lograron quedarse con el joven Giovanni Simeone.
    <b>16. Inter de Milán (Italia): </b>los 'neroazzurri' gastaron 80 millones de euros con compras de jugadores sin mucha repercusión mediática. El más costoso fue el uruguayo Matías Vecino, desde Fiorentina.
    <b>15. Borussia Dortmund (Alemania): </b>acostumbrado a vender más de lo que compra, el BVB invirtió 82 millones. El ucraniano Yarmolenko fue su gasto más alto, tras la salida de Dembele.
    <b>14. Zenit (Rusia): </b>tuvo un gasto de 85 millones de euros en este mercado de verano, en el que se fijó mucho en jugadores argentinos. El fichaje más alto fue el de Leandro Paredes, desde la Roma.
    <b>13. Liverpool (Inglaterra): </b>el equipo inglés realizó una inversión de 89 millones de euros, con el egipcio Mohamed Salah como su compra más costosa.
    <b>12. Tottenham Hotspur (Inglaterra): </b>los 'Spurs' gastaron 90 millones, contratando 11 jugadores. El de mayor valor fue el colombiano Dávinson Sánchez, quien llegó del Ajax.
    <b>11. AS Roma (Italia): </b>las cifras ya bajan de los 100 millones de euros con la 'Loba'. El equipo capitalino invirtió 93 millones: su compra más alta fue la de Rick Karsdorp al Feyenoord.
    <b>10. AS Mónaco (Francia): </b>los del Principado vendieron más de lo que compraron, que fueron 102 millones de euros. Su adquisisión más costosa fue la del joven Keita Baldé, procedente de la Lazio.
    <b>9. Bayern Múnich (Alemania): </b>el club bávaro este verano estuvo más medido. Apenas gastó 104 millones de euros, siendo el francés Tolisso del Lyon su compra más alta.
    <b>8. Juventus (Italia): </b>la 'Vecchia Signora' estuvo lejos del Milan en gastos. Su inversión fue de 150 millones. Federico Bernardeschi, de la Fiore, fue su transferencia más alta.
    <b>7. Everton (Inglaterra): </b>'The Toffees' pagaron 160 millones de euros en contrataciones. El islandés Gylfi Sigurdsson fue su compra más alta, de las 17 que realizaron.
    <b>6. Manchester United (Inglaterra): </b>los 'Diablos Rojos' gastaron 164 millones de euros en los 10 fichajes que realizaron este verano. El más alto fue el de Romelu Lukaku del Everton.
    <b>5. FC Barcelona (España): </b>la venta obligada de Neymar Jr presionó al club catalán a comprar de últimas. Su inversión fue de 192 millones de euros en este mercado, siendo Dembélé su compra más alta.
    <b>4. AC Milan (Italia): </b>el club 'rossonero' rompió el mercado italiano con contrataciones de primer nivel. Su inversión de fue 195 millones y su fichaje más alto fue el de Leonardo Bonucci.
    <b>3. Chelsea (Inglaterra): </b>los londineses gastaron 203 millones de euros en este mercado. Su compra más alta fue la de Ávaro Morata, seguido por Tiemoué Bakayoko y Danny Drinkwater.
    <b>2. Paris Saint-Germain (Francia):</b> Gastó 238 millones, pues a Mbappé lo consiguieron prestado antes de comprarlo definitivamente, de lo contrario serían más de 400 millones de euros su inversión.
    <b>1. Manchester City (Inglaterra): </b>gastó 244 millones de euros fichando 33 jugadores. Los más representantivos fueron Benjamin Mendy, Bernardo Silva, Kyle Walker, Ederson y Danilo.

    1 / 21
    El del 2017 será recordado como el verano de los precios estratosféricos en Europa.
    En alianza con
    civicScienceLogo