Aficionados de Diego Armando Maradona lloran la muerte del campeón mundial y ya preparan homenaje de despedida en diversas partes del mundo. En el Estadio Azteca se colocó una corona por el fallecimiento del 10, lo mismo en La Bombonera de Buenos Aires y en Napoli.
Estadio Azteca entre las sedes para homenajear a Maradona
Miles de aficionados lloran la muerte del 10, de Buenos Aires a México pasando por Italia.
Juventino, mexicano oriundo de San Luis Potosí, fue quien llevó la corona fúnebre al inmueble donde Maradona hizo la mano de Dios y el gol del siglo ante Inglaterra en el Mundial de México 86.
Aficionados argentinos y mexicanos empezaron a arribar a la explanada del Estadio Azteca para despedir a Maradona. Más tarde, la cuenta de Twitter del estadio publicó imágenes de la corona en una de las porterías del Coloso de Santa Úrsula.
En honor a tu juego, en honor a ti. Siempre estarás presente. #EternoDiego #Maradona pic.twitter.com/VI8XHIAWiK
— Estadio Azteca (@EstadioAzteca) November 26, 2020
Lo mismo ocurrió en Buenos Aires, en La Bombonera, estadio de Boca Juniors, donde miles de aficionados se congregaron para dejar mensajes de adiós al astro argentino, incluso un hincha de River Plate lloró junto a los Xeneizes por la muerte del Diego.
En Napoli miles de aficionados salieron a las calles para despedir a Maradona frente a los diversos y enormes murales que hay del argentino por toda la ciudad. Con bengalas, banderas, camisetas y sobre todo con cantos a ritmo de “Ho visto Maradona” despidieron al mejor jugador de la historia.
Maradona será velado por 48 horas en la Casa Rosada, sede del gobierno de Argentina, según informó el presidente Alberto Fernández quien aseguró: “Quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo lo puedan hacer”. Se espera poco más de un millón de aficionados.