Mundial

    Estadio BBVA: Monterrey volverá a sonreír con otra cara ante el mundo

    La capital de Nuevo León recibirá su segundo Mundial; en el primero, la aportación al futbol fue inolvidable.


    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video Piqué llega al centro de Toluca y desata la locura comiendo quesadillas
    Gerard Piqué está de visita en Toluca desatando la locura en las calles del centro.
    1:04 mins

    El Estadio BBVA de Guadalupe, en el área metropolitana de Monterrey, será sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026, estreno en el magno evento para el recinto, pero no para la ciudad.

    La zona urbana en la capital de Nuevo León se unirá al Mundial más grande de la historia, el primero con 48 equipos y también el primero realizado en tres países: Estados Unidos, Canadá y México.

    Publicidad

    Monterrey ya fue sede de una Copa del Mundo cuando en 1986, México organizó su segundo Mundial. En aquella ocasión, el extinto Estadio Tecnológico y el Estadio Universitario recibieron partido del magno certamen.

    LA OLA: GRAN APORTACIÓN DE MONTERREY AL FUTBOL


    Para muchos, Monterrey representa un recuerdo amargo para México en los Mundiales ya que en el Estadio Universitario, el Tri cayó en penales ante Alemania en los Cuartos de Final del certamen.

    Si bien ese encuentro no es de los favoritos de la afición mexicana, lo cierto es que en aquel partido disputado el 21 de junio de 1986 nació en el mundo del futbol lo que sería la famosa 'ola' que los aficionados forman en las tribunas.

    Ahora costumbre, este peculiar movimiento no nació en aquel compromiso, aunque sí fue introducido al futbol justo en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza. La afición mexicana recurre mucho a la 'ola' en los estadios alrededor del planeta, sobre todo en Copas del Mundo.

    Eso sí, no son pocos los aficionados de todas las nacionalidades que la realizan también en aras de 'encender' el ambiente en un estadio de futbol.

    DE MONTERREY PARA EL MUNDO


    Hace mucho tiempo que Monterrey y su área metropolitana dejó de tener un peso solamente en México sino que también es parte ya de una cultura importante al menos en América Latina.

    Llamada la capital industrial del país, la urbe regiomontana está lista para ser considerada como una ciudad global para la Copa del Mundo dentro de cuatro años. Monterrey ha sabido recoger distintas expresiones como la ya famosa "pequeña Colombia" y que sirvió de inspiración a artistas como Celso Piña.

    Publicidad

    La internacionalización de Monterrey influye mucho más que en las bellas artes, se consolida también como centro global y que da como resultado que incluso en Nuevo León se creara una de las instituciones educativas más importantes de la región. Por si fuera poco, es en esta urbe donde se gestan innumerables negocios que la posicionan como destino comercial e industrial en el continente.

    En alianza con
    civicScienceLogo