La Selección de Estados Unidos goleó por 3-0 a Uzbekistán en partido amistoso que marcó el regreso del director técnico Gregg Berhalter a la dirección técnica del conjunto de las barras y las estrellas.
Estados Unidos resuelve en regreso de Berhalter y deja a Uzbekistán con sed para el Tri
Weah, Pepi y Pulisc resuelven partido que se complicaba para el USMNT ante unos asiáticos que merecían más en St. Louis.
El duelo, celebrado en St. Louis, Missouri, resultó más complejo que lo que dicta el marcador para el conjunto de las barras y las estrellas ante un conjunto asiático que, por momentos, arañó el empate y que aprovechó varios errores de los norteamericanos.
La fiesta en St. Louis estaba garantizada desde muy temprano cuando, apenas a los 4', Tim Weah acababa una gran jugada colectiva para poner al frente al conjunto de las barras y las estrellas.
Con el marcador a favor, los norteamericanos empezaron a relajarse a medida que Uzbekistán se hacía fuerte con la pelota y adquiría confianza para ir más al frente, incluso para intentar la presión alta. El resultado fue que los asiáticos robaron balones en medio campo y zona de seguridad para exigir al máximo al portero Matt Turner.
El hecho de que Uzbekistán no pudiera aprovechar en goles los descuidos estadounidenses hizo que los locales mantuvieran la confianza y fue ya en la compensación cuando Ricardo Pepi apareció con un golazo desde linderos del área para otorgar la suficiente tranquilidad.
Christian Pulisic vía penal hizo oficial la goleada y, de esta forma, Estados Unidos salió avante con Berhalter de nuevo en el banco, como si nunca se hubiera ido y deja una bomba de tiempo en Uzbekistán que ahora intentará detonarla ante México, su próximo rival en esta Fecha FIFA.