Sin despeinarse y con el liderazo de la veterana Alex Morgan, el USWNT derrotó 3-0 a Haití en el arranque del Campeonato clasificatorio Concacaf W.
Estados Unidos, sin despeinarse, inicia el clasificatorio de Concacaf con cómodo triunfo
Las caribeñas lograron plantarle cara a las campeonas del mundo que tampoco apretaron el acelereador a fondo.
El torneo es muy corto y se jugarán 5 partidos en un lapso de 15 días, por lo que el entrenador Vlatko Andonovski rotó a su plantel haciendo cambios oportunos y guardando a algunas jugadoras de renombre.
Al minuto 16', Alex Morgan abrió el marcador con una definición de fantasía y al 23' se apuntó un doblete con la cabeza. En ambas ocasiones gracias a las flojas marcas de las caribeñas.
Con la ventaja en la bolsa, las campeonas del mundo bajaron notablemente el ritmo y dejaron que Haití se acercara a su arco.
Incluso, al 40', el equipo antillano estuvo muy cerca de marcar con un penal que envió al poste Roselord Borgella. Ese pudo ser el primer gol que su escuadra le marcaba a Estados Unidos en su historia.
Ya en la parte complementaraia, le fueron anulados dos goles al Team USA Femenil. Al 74', entró Megan Rapineo pero solo para tomar ritmo de juego pues no tuvo demasiado contacto con la pelota, aunque cada vez que la tenía en sus pies, dejaba ver su gran calidad.
Cuando el marcador señalaba 83 minutos de juego, Margaret Purce hizo el tercero con colaboración de la guardameta Lara Sofia Larco.
Con estos tres puntos ganados en el Estadio Universitario, Estados Unidos toma el liderato del Grupo A de manera parcial.
Los dos primeros lugares de cada sector obtiene su boleto al Mundial y los terceros lugares iran al torneo de reclasificación en 2023. Por otro lado, solo alzando el título aseguran su presencia en los Juegos Olímpicos París 2024.