La selección femenil de los Estados Unidos se impuso por goleada a su similar de Jamaica en el Premundial Femenil de la Concacaf celebrado en Monterrey, México, para avanzar a las Semifinales del torneo.
¡De miedo! El Team USA aplasta a Jamaica y tiene medio boleto al Mundial
Estados Unidos volvió a golear en el Premundial femenil de la Concacaf y enfrentará a México en el último juego de fase de grupos.
El Team USA, gran favorito para llevarse la victoria esta tarde en el 'Gigante de Acero', tardó cuatro minutos para hacer efectivo el pronóstico luego de que Sophia Smith armara una tremenda jugada individual por la banda, se quitara a la lateral jamaiquina con un 'sombrerito' y definiera de tres dedos al poste lejano de Rebecca Spencer para el 0-1.
Jamaica tuvo dos oportunidades en el área rival en todo el partido, ya que las estadounidenses apretaron el acelerador y tres minutos después de inaugurar el marcador, Smith anotaba su doblete al quedar habilitada en el área y techar a la portera.
Pese al esfuerzo de las centrales que lograron despejar el balón, éste ya había cruzado la línea y la árbitro dio por bueno el 0-2 del Team USA.
Al 10', Ashley Hatch parecía iniciar una goleada de escándalo cuando la defensa rival le dejó un balón en el área para que la 7 de los Estados Unidos mandara a guardar el esférico. Sin embargo, tras la revisión del VAR se determinó de forma correcta que había un fuera de juego previo al pase.
La suerte acompañó a Jamaica en el asedio del Team USA, que al 22', volvió a tocar la puerta vía Hatch tras un cobro de esquina y un remate en el área a quemarropa que se estrelló en el travesaño de Spencer. El tercer gol de las visitantes parecía cuestión de tiempo.
Mallory Pugh todavía tuvo tiempo de meter otro susto a Jamaica antes del descanso, cuando al 26' remató de volea un servicio de Sofía Huerta para el 0-3. Pero una vez más, el VAR anuló la anotación por un claro fuera de juego.
El tercer gol más, que merecido, del Team USA llegaría hasta el 58' cuando Ahsley Sánchez se animó por la banda, alzó la cabeza y encontró a Rose Lavelle a segundo poste para el 0-3.
Con 25 minutos restantes en el partido y con las acciones y el marcador bajo control, el entrenador del Team USA, Vlatko Andonovski, comenzó a renovar su 11 inicial para evitar lesiones y dar minutos a los futuros rostros de la selección.
Cuando parecía que el Team USA se conformaba con tres goles, llegó un penal en la recta final que Kristie Mewis cobró de forma prefecta para el 0-4 y en la agonía del encuentro, Trinity Rodman aportaba para la 'manita' y colocoar como líder del Grupo A a los Estados Unidos.