La selección de los Estados Unidos finalmente derrotó a Marruecos en su historia para iniciar su gira de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022 con el pie derecho.
El Team USA arranca tour mundialista con victoria sobre Marruecos
La selección de los Estados Unidos acabó con la paternidad marroquí y ya piensa en Uruguay antes de defender su título en Nations League.
El Team USA salió motivado a la cancha del TQL Stadium de Cincinnati y en apenas 4 minutos Ferrreira y Pulisic se fabricaron dos jugadas de peligro que, de no haber sido por el arquero marroquí Bounou, habrían subido al marcador.
Pese al ímpetu, dominio y presión de los locales, Marruecos no se dejó impresionar ni sufrió pánico escénico, ya que al 12' metió el problemas a la defensa de las barras y las estrellas cuando su arquero Matt Turner tuvo que ser requerido con una gran atajada. Momentos después, Aaron Long también salvó su arco al desviar un disparo en el área.
Tim Weah se animó al 20' con un disparo de media distancia que Bounou aguantó con ambas manos para apagar el fuego en su área, pero parecía inminente que los Estados Unidos romperían primero el empate en la pizarra.
Cinco minutos después del remate de Weah, Christian Pulisic mostró toda su calidad al bajar como con una almohada un pase desde su área que saltó la última línea de Marruecos para que el delantero del Chelsea se acomodara, alzara la cabeza y sirviera para la llegada de Brenden Aaronson. Así llegaba el 1-0 del Team USA.
Poco después de la media hora de juego en Cincinnati, el Team USA recuperó su ritmo y posesión del balón para encontrar el 2-0 de media distancia. Tom Weah se perfiló desde los linderos del área tras una jugada fabricada, amagó y después soltó un disparo potente cuya trayectoria se desvió para vencer a Bounou.
El segundo tiempo se presentó con una selección de Marruecos renovada y agresiva que tardó 7 minutos para tocar la puerta nuevamente donde Turner se mantuvo sólido tras un cabezazo picado de Tissoudali.
Los Estados Unidos ajustaron y retomaron el control al 60'. Pulisic entró al área por un costado, recortó hacia dentro, pero al hacerlo recibió una carga por la espalda que el árbitro no tardó en pitar como penal. Haji Wright se perfiló desde el manchón para cobrarlo abajo y la esquina donde Bounou adivinó, pero no alcanzó a atajar.
El premio para el esfuerzo de Marruecos llegó en la recta final, al minuto 74, cuando su delantero fue derribado por Joe Scally. El defensa estadounidense apenas tocó una de sus piernas, pero el árbitro no titubeó. Selim Amallah cobró, pero su disparó terminó por estrellarse en el travesaño.
Los astros se alinearon para el inicio del tour mundialista del Team USA, que vio el resto de los minutos transcurrir sin mayores peligros y oportunidades frente al arco rival. La presentación en el TQL Stadium deja buenas sensaciones de cara al partido amistoso con Uruguay.