Una estatua de Diego Armando Maradona fue usada para crear conciencia por la pandemia del coronavirus al colocarle un cubrebocas este miércoles en Argentina.
Estatua de Maradona es cubierta con un cubrebocas en Argentina
La efigie del astro argentino fue usada para concientizar a la población por el coronavirus.
César Pérez, quien fue el impulsor de esta efigie del campeón del mundo en el Mundial México 1986, comentó las razones por las que le puso el cubrebocas a la estatua del ídolo argentino.
“El fin es concientizar a la población argentina y mundial y dar un mensaje de paz y de esperanza en estos momentos de pandemia".
Las palabras del artista argentino fueron a la agencia de noticias Efe y la estatua está a unos metros del estadio de Argentinos Juniors, el mismo donde Maradona comenzó su carrera profesional en el futbol.
La efigie fue inaugurada en octubre de 2018 por el artista plástico Jorge Martínez, tiene cuatro metros de altura, lleva una pelota de futbol pegada a su pierna izquierda y ahora tiene una mascarilla blanca.
Además, una camiseta utilizada por el 10 en el Napoli, en 1987, será subastada en el marco de una cruzada solidaria para reunir fondos en esa ciudad del sur italiano que organiza Fabio Cannavaro.