"Con nuestra camiseta has realizado tus sueños, has marcado con la Selección, has sido nuestro valiente capitán. Has sido amado por nuestra gente y has amado nuestra tierra (Cerdeña). Ciao Davide". Ese fue el mensaje publicado por el Cagliari en su cuenta de Twitter al conocer la muerte de Davide Astori, un joven futbolista de apenas 31años de edad que falleció de causas naturales mientras dormía esta madrugada y que ahora brillaba como capitán en el Fiorentina.
Este era Davide Astori, un hombre que con 31 años cumplió casi todos los sueños que se propuso
El italiano falleció este domingo a los 31 años en una habitación de un hotel de Udine, donde se encontraba concentrado con el Fiorentina para disputar un partido.
Este defensor, nacido el 7 de enero de 1987 en San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo (norte), fue catorce veces internacional italiano y, tras formarse en los juveniles del Milan, jugó en la Serie A (Primera División) con el Cagliari, el Roma y la ‘Fiore’.
Astori fichó por el club toscano en el verano de 2015 y disputó 106 partidos con la camiseta ‘viola’, convirtiéndose en un líder del equipo, del que era capitán, y en un ídolo de la afición del estadio Artemio Franchi.
"La Fiorentina, profundamente dolido, está obligado a comunicar que falleció su capitán David Astori, por un malestar. Por la terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, se pide la sensibilidad de todos", informó el Fiorentina mediante un comunicado.
Astori se convirtió en un pilar del equipo violeta por sus calidades dentro y fuera del campo. Sus compañeros y excompañeros siempre hablaron maravillas de su carácter y de su liderazgo calmado, que lo llevó a ser nombrado capitán del equipo al comienzo de esta temporada, apenas dos años después de su llegada.
El fallecimiento de Astori también lo extrañará la selección de Italia, con la que marcó un gol en 14 partidos. Quizás el único sueño que le faltó por cumplir fue no jugar el Mundial con la Azzurri.
Al dolor por el fallecimiento de Astori se sumaron varias figuras del fútbol, como el delantero argentino del Juventus Paulo Dybala, el colombiano Radamel Falcao y otros equipos y jugadores emblemáticos.
Además, Astori deja a su compañera Francesca Fioretti, famosa modelo napolitana, con la que tuvo una hija nacida hace dos años, Vittoria.