Fútbol

    Este es el audio que podría condenar a Edwin Cardona en la denuncia por agresión a dos mujeres

    Salió a la luz una grabación en la que el colombiano, o alguien con la voz muy similar, le ofrece dinero a una de las mujeres que lo denunció por agresión física y verbal.


    Por:
    TUDN


    Video Este es el audio que podría condenar a Edwin Cardona en la denuncia por agresión a dos mujeres
    Salió a la luz una grabación en la que el colombiano, o alguien con la voz muy similar, le ofrece dinero a una de las mujeres que lo denunció por agresión física y verbal en la Argentina. Aquí el audio.
    2:26 mins

    El escándalo que tiene como protagonistas a Edwin Cardona y Wilmar Barrios de Boca Juniors ha tomado un giro inesperado. Y es que horas después de ser denunciados por violencia de genero en Argentina, surgió un audio en el que el colombiano intenta sobornar a una de las víctimas.

    Los futbolistas fueron acusados de haber amenazado con un cuchillo a dos mujeres en una fiesta nocturna celebrada en un apartamento en Buenos Aires.

    Publicidad

    El exjugador de Rayados refutó los rumores, asegurando que las mujeres eran amigas de un peluquero al que visitaron y que nada había sucedido. Sin embargo, un audio publicado por TyC Sports parece contradicerlo en su totalidad.

    El nuevo escándalo del colombiano Edwin Cardona por violencia de género en Argentina es la muestra de una carrera marcada por escándalos y polémicas.
    Con la selección Sub-20 de su país quedó marginado del equipo, que disputó el Mundial en su país, por indisciplina. El técnico no dudó y, a pesar de su talento, lo excluyó.
    El jugador pasó por varios clubes en su país y la historia de problemas de actitud se repitieron, lo que dilató sus posibilidades de brillar en el fútbol.
    Con su llegada al Atlético Nacional, con Juan Carlos Osorio como técnico, el jugador controló más sus maneras, aunque en ocasiones fue víctima de su temperamento en la cancha, perjudicando a su equipo.
    Las polémicas alrededor de Cardona en el terreno de juego también fueron frecuentes, pues en partidos como la final de la Copa Suramericana del 2014 se le vio lejos de su nivel.
    A pesar de eso, su capacidad le dio pase al fútbol mexicano con Monterrey, pero a su llegada fue criticado por su excesivo peso.
    Cardona se sobrepuso a los cuestionamientos y ganó la pulseada con su buen fútbol y llegó a la final del Clausura 2016, donde falló un penalti contra Pachuca y perdió el partido de vuelta. Fue la derrota de Monterrey.
    Apodado por algunos 'Crackdona', la irregularidad fue una de las debilidades del jugador, la misma que lo mandó a veces a la banca en medio de la polémica.
    El fútbol de Cardona tuvo un evidente crecimiento en la Liga MX y eso le valió para ganar un nombre y ser tenido en cuenta para su selección.
    Su presencia en la selección de Colombia lo estabilizó y disminuyó su tendencia a la polémica. La guía de José Pékerman fue determinante para lograrlo.
    La sorpresa llegó cuando fue anunciado para reforzar al Pachuca en el segundo semestre del 2017 y el jugador se negó, en busca de salir de la Liga MX.
    A su llegada a Boca Juniors en el segundo semestre del 2017, la historia por su estado físico se repitió y fue criticado por sobrepeso. Aún así, a punta de fútbol volvió a imponerse.
    Socio de James Rodríguez desde la selección Sub-20 de Colombia, en el equipo de mayores sus goles fueron determinantes en la eliminatoria y clasificación al Mundial.
    Aún así, la selección Colombia también ha padecido los problemas de temperamento de Cardona. Un gesto racista a un jugador de Corea del Sur le valió una sanción de FIFA en amistosos.
    Para 2018, los hinchas de Boca vieron con ilusión el regreso de Carlos Tevez, que elogió la actitud del colombiano al recibirlo con nobleza. "Él sabe dónde está parado", dijo.
    Sin embargo, una grave acusación pone en problemas al volante, pues dos mujeres lo denunciaron por privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas.
    Este problema de agresión de género ha hecho que él y su compañero y compatriota, Wilmar Barrios, fueran separados del equipo, en una denuncia que también preocupa a la selección colombiana.
    Aunque Cardona y su compatriota negaron públicamente las acusaciones y aseguraron estar "tranquilos", apareció una grabación que lo comprometería.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    El nuevo escándalo del colombiano Edwin Cardona por violencia de género en Argentina es la muestra de una carrera marcada por escándalos y polémicas.

    Una voz que parece ser la de Cardona le habría sugerido a una de las víctimas reunirse y arreglar todo para que nadie resultará afectado, e incluso intentó sobórnala por su silencio.

    “¿Cuánto pide usted? ¿Cuánto quiere?”, le habría preguntado el '10' xeneize en dicho audio.

    En un inicio, la mujer, que trabaja como bailarina, rechazó la propuesta. “La verdad es que todo lo que hicieron no tiene precio. Está la dignidad de todas, aparte una amiga me pasó un Whatsaap donde ustedes están diciendo por un montón de canales que nosotras somos unas mentirosas, unas prostitutas y las barrenderas del peluquero, cuando vos sabes muy bien que todo es mentira”.

    Un gesto racista de Edwin Cardona llevó a FIFA a aplicarle una sanción de cinco partidos con la selección de Colombia, que el volante de Boca Juniors y ex del Monterrey tendrá que pagar durante el 2018.
    La mueca fue en la derrota de Colombia 2-1 contra Corea del Sur el pasado 10 de noviembre. Cardona se 'rasgó' los ojos a manera de insulto en medio de una discusión con jugadores coreanos.
    Aunque en un video salió al paso diciendo que no era su intención ofender a nadie, lo cierto es que el castigo incluye también una multa de 20 mil francos suizos por su acto.
    Cardona, clave con Colombia durante las eliminatorias, no fue tenido en cuenta contra China en el amistoso siguiente al juego contra Corea del Sur. Sin embargo, el castigo aplicará a partir de hoy para los próximos cinco encuentros del combinado cafetero.
    Cardona estuvo hasta hace poco con Monterrey en la Liga MX y en ocasiones sus actitudes revelaron cierto grado de rebeldía, la misma que a pesar de su talento ahora lo condenan con su país.
    Antes del Mundial, quedan dos fechas FIFA donde Colombia ya tiene pactado un duelo con Francia. Cardona no podrá jugar esos dos encuentros y al volante le quedarían tres partidos pendientes por cumplir -tentativamente en juegos amistosos- con el riesgo de perderse uno más durante Rusia 2018.
    Cardona ha demostrado ser importante contra grandes rivales, como cuando le anotó a España en el pasado amistoso en que empataron 2-2 con Colombia. Su capacidad no está puesta a prueba.
    Tras su salida del fútbol mexicano el semestre pasado, Cardona es uno de los jugadores destacados con Boca y de ahí que haya tenido cupo fijo con su selección. Los Xeneizes son líderes en Argentina.
    No obstante, la noticia de su sanción prende las alarmas previo al Mundial pues el castigo podría impedir a su país contar con él en el arranque de la fase de grupos.
    Edwin Cardona marcó tres goles con Colombia durante la eliminatoria, dos de ellos para obtener triunfos de último minuto que al final le dieron el cupo a Rusia 2018.
    La regularidad de Cardona es cuestionada por algunos críticos que demeritan su estado físico, algo por lo que también se le criticó en México.
    No obstante, la capacidad técnica de Cardona, con un excelente remate de media distancia y poder de pase para gol a sus compañeros lo hacen un jugador determinante.
    Con su selección ha mostrado que es capaz de dar una cuota de sacrificio con tal de estar junto a James Rodríguez, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado en el ataque colombiano.
    Sin embargo, la decisión final de su presencia estará en manos del técnico José Pékerman, quien tendrá que considerar que podría perderse el debut mundialista ante Japón.
    Por una cuestión de actitud Edwin Cardona pone en duda su papel en el Mundial, aunque él y sus compañeros aún esperarán cuál será el descenlace de esta historia.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Un gesto racista de Edwin Cardona llevó a FIFA a aplicarle una sanción de cinco partidos con la selección de Colombia, que el volante de Boca Juniors y ex del Monterrey tendrá que pagar durante el 2018.

    Tras más reclamos por parte de la víctima, la que parece ser la voz de Cardona reitera que deberían juntarse para aclarar lo sucedido.

    “Vamos a mantener esto en silencio, organizar una reunión con todos”, expresa la que en teorí es la voz del colombiano, quien al final logró pactar la reunión con todos los involucrados de este caso.

    Cabe destacar que esta no es la primera vez que Cardona se ve envuelto en una polémica, toda vez que fue sancionado cinco partidos por la FIFA tras un gesto discriminatorio contra un seleccionado de Corea del Sur en un partido amistoso en noviembre.


    En alianza con
    civicScienceLogo