Fútbol

    Este sábado, el Bayern enfrenta al Dortmund por el título de la Supercopa alemana

    El equipo de Múnich llega con mucha presión después de una pretemporada que ha dejado muchas incógnitas sobre los dirigidos por Carlo Ancelotti.


    Por:
    TUDN

    Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid.

    Imagen Getty Images
    Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid.

    Berlín - El Bayern llega a la Supercopa, que disputará este sábado ante el Borussia Dortmund, con mucha presión después de una pretemporada que dejó mucho que desear y que ha abierto muchos interrogantes sobre lo que se puede esperar del equipo Carlo Ancelotti.

    Publicidad

    Los bávaros necesitan ganar mañana para sofocar las discusiones que han empezado a abrirse con lo que la Supercopa alcanza, en esta ocasión, un significado mayor que la habitual.


    Video Peter Bosz quiere “disfrutar” en su debut como DT del Borussia, nada menos que ante el Bayern
    El técnico se estrena ante los de Múnich para definir la Supercopa de Alemania, pero igual pretende gozar. “No puedes prepararte lo suficiente para el primer partido, estoy emocionado”, contó.
    0:25 mins

    Habitualmente, los equipos que juegan la supercopa ven ese partido único o bien como el primer título del año, cuando lo ganan, o bien como el último partido de la pretemporada, cuando el resultado no es el ideal.

    El Dortmund, que tiene con Peter Bosz a un nuevo entrenador en el banquillo, puede, hasta cierto punto, mantener esa postura mientras que para el Bayern, y para Ancelotti, el partido se ha cargado de importancia.

    Los dos equipos llegan al partido con algunas bajas importantes. El Bayern no podrá contar con los lesionados Juan Bernat, James Rodríguez y Thiago Alcántara ni con Manuel Neuer, Arjen Robben y Jerome Boateng, que no están todavía en plena forma tras recuperarse de sendas lesiones.

    El lateral izquierdo, David Alaba, además es duda, lo que puede hacer más importante la baja de Bernat.

    El Dortmund, por su parte, no podrá contar con el capitán Marcel Schmelzer, el portugués Raphael Guerreiro ni con Marco Reus.

    El Bayern tiene, además, algunos jugadores que se han incorporado tarde al equipo por haber jugado la Copa Confederaciones y que concretamente son el central Niklas Süle y los centrocampistas Arturo Vidal y Sebatian Rudy.

    La baraja de posibilidades en el mercado para que Barcelona reemplace a Neymar está disponible con cartas que podrían sustituir con creces al brasileño si se confirma su marcha al París Saint-Germain.
    Philippe Coutinho es de la misma generación de Neymar en Brasil y tuvo una temporada destacada con Liverpool, con 13 goles y nueve asistencias en la pasada temporada.
    El atacante brasileño vive un momento estelar con su selección y con su club, además de que a diferencia de Neymar es un jugador con mayor juego colectivo.
    El crecimiento de Coutinho en Europa ha sido evidente y su presencia en el Viejo Continente le ha permitido desarrollar una mezcla entre las cualidades brasileñas y las necesidades europeas.
    Gracias a la buena relación entre Liverpool y Barcelona luego del traspaso de Luis Suárez al club catalán, las similitudes con Neymar y las cualidades propias, la opción de Coutinho es una muy válida.
    El argentino Paulo Dybala, con 23 años, ha demostrado que es un jugador diferente y con mucha proyección en el fútbol mundial. Brillante en lo individual y en lo colectivo, ofrece cualidades similares a las de Neymar.
    Dybala comparte selección con Lionel Messi y sueña con estar con él, algo que serviría para tener en el juvenil un acompañamiento para que sea un talento a futuro en el equipo catalán y una sociedad infalible en el ataque.
    Barcelona ya conoce (y sufrió) a Dybala en el fútbol europeo: lo de este jugador no es una promesa, sino una realidad. Solo falta una total consolidación para que sea considerado una estrella mundial.
    Dybala además posee poder goleador con 19 tantos y nueve asistencias de gol para sus compañeros, características que lo asemejan mucho a Neymar.
    El francés Antoine Griezmann es uno de los grandes candidatos de Barcelona para reemplazar a Neymar, pues con 26 años es una de las grandes figuras del fútbol mundial.
    Griezmann anotó 26 goles en la temporada pasada con Atlético de Madrid, club con el que creció y al que llevó a dos finales de la Champions League.
    El francés además conoce muy bien lo que es jugar contra Real Madrid, el gran rival del Barcelona. Su jerarquía está garantizada para aportar en Barcelona.
    Griezmann conoce bien el medio español y no tendría ningún problema de adaptación, además de que sería su gran oportunidad de soñar por fin con el anhelado Balón de Oro, al que ya ha estado nominado antes.
    El francés Osumane Dembelé sería una opción para construir futuro para Barcelona. Este atacante demostró que tiene grandes condiciones en el Borussia Dortmund.
    Su capacidad física ofrece cualidades diferentes al Barcelona, con mayor velocidad, 10 goles y 2 asistencias en su primera temporada con el Dortmund.
    A pesar de su juventud, Dembelé ya es parte del equipo de mayores de Francia, con lo que demuestra que las grandes responsabilidades no le son ajenas.
    Dembelé es uno de los que aparecen en una baraja que Barcelona ya maneja como posibles sustitutos de Neymar si se confirma su paso al PSG.

    1 / 17
    Imagen AP
    La baraja de posibilidades en el mercado para que Barcelona reemplace a Neymar está disponible con cartas que podrían sustituir con creces al brasileño si se confirma su marcha al París Saint-Germain.

    La posibilidad de que Süle salga de titular es remota puesto que Ancelotti cuenta para los dos puestos en el centro de la defensa con Mats Hummels y Javi Martínez.

    Para el centro del campo, en cambio, ante la baja de Thiago, seguramente tendrá que recurrir a Rudy y a Vidal. Lo más probable es que se decante por el chileno.

    Publicidad

    - Alineaciones probables:

    Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Sokratis, Bartra, Zagadou; Sahin, Castro; Götze; Dembelé, Aubameyang, Pulisic.

    Bayern: Ulreich; Rafinha, Javi Martínez, Hummels, Alaba o Friedl; Tolisso, Vidal; Coman, Müller, Ribery; Lewandowski.

    Muy lejos de los 222 millones de euros que PSG pagó por Neymar, los clubes pagaron sumas menos escandalosas por estas grandes figuras en grandes clubes de Europa en 1997.
    Ronaldo brilló con Barcelona y eso generó el interés del Inter de Milán, que lo quiso tener en su equipo desde la temporada 1997-98.
    El brasileño fue el más caro del mercado por una cifra de 28 millones de euros, en un movimiento que paralizó al fútbol mundial.
    Para reemplazar a Ronaldo, Barcelona trajo a otro crack brasileño desde Deportivo La Coruña: Rivaldo. Por él pagaron 23 millones de euros.
    Rivaldo tuvo un paso estelar por Barcelona al punto que llegó a ser Balón de Oro en 2000.
    Atlético de Madrid sorprendió a todos al fichar al italiano Christian Vieri en 1997 y pagó 15 millones de euros por tener al delantero en sus filas.
    El italiano nunca se pudo acomodar por completo al fútbol español y tuvo actuaciones lejos de las expectativas.
    Juventus no se quedó quieto para reemplazar a Vieri y fue en la búsqueda del goleador de Atalanta, Filippo Inzagui, de 24 años.
    El artillero llegó a la 'Vecchia Signora' por poco más de 10 millones de euros y se convirtió en referente goleador de Italia.
    Arsene Wenger decidió vincular en su proyecto en el Arsenal al juvenil de 24 años Marc Overmars (der.), jugador por el que los 'Gunners' pagaron 7.5 millones de euros.
    Overmars tuvo un rendimiento destacado con Arsenal y luego sería pretendido por otros grandes de Europa.
    El danés Michael Laudrup, tras salir de Real Madrid en 1996 hacia el fútbol de Japón, se mantuvo activo en el descenlace de su carrera con el Visse Kobe.
    Sin embargo, Ajax rescató al atacante en la temporada 1997-98 por 7.5 millones de euros como una figura europea. Su talento vigente lo llevó a jugar en el Mundal de Francia 98 con su país.
    El brasileño Elber tuvo una destacada actuación en la Bundesliga con el Stuttgart y eso hizo que grandes en Alemania lo vieran como una opción.
    Bayern Munich fichó a Elber por la suma de 6.5 millones de euros.
    El holandés Patrick Kluivert fue uno de los artífices de regresarle la gloria al Ajax en Europa gracias a su casta goleadora.
    Milán vio la oportunidad en vincular en su proyecto al goleador por una suma de 2 millones de euros.

    1 / 17
    Imagen AP
    Muy lejos de los 222 millones de euros que PSG pagó por Neymar, los clubes pagaron sumas menos escandalosas por estas grandes figuras en grandes clubes de Europa en 1997.
    En alianza con
    civicScienceLogo