El brasileño Ronaldinho, campeón mundial con su país en 2002, celebró regresar a la ciudad mexicana de Querétaro, donde vivió entre 2014-2015, para jugar un partido amistoso en favor de la paz.
“Estoy feliz de volver a México”: Ronaldinho
El brasileño está en Querétaro en compañía del ex capitán del Barcelona y la selección de España, Carles Puyol.
"Estoy contento de regresar a mi casa, estoy feliz de volver a México, a una ciudad donde me trataron muy bien", dijo el delantero de 37 años, que vistió la camiseta de los Gallos de Querétaro en el Apertura 2014 y el Clausura 2015.
É uma alegria retornar à Querétaro, uma cidade que me recebe com tanto carinho, e este estádio incrível, cheio de energia. Amo o México e por isso voltei! Uma causa tão nobre que eu não poderia ficar de fora. é um prazer ajudar a quem precisa!@Club_Queretaro #siempregallos pic.twitter.com/u9S4Jd2MKP
— Ronaldinho Gaúcho (@10Ronaldinho) November 11, 2017
Ronaldinho, quien jugó con el Barcelona español entre 2003 y 2008, calificó de emotivo regresar al estadio de La Corregidora, casa de los Gallos, cuyos hinchas lo adoptaron como ídolo mientras estuvo en el conjunto.
"Me hace feliz jugar por una buena causa y espero que todos disfruten de un gran partido", agregó Ronaldinho.
Por iniciativa de la Organización Mundial por la Paz, el estadio Corregidora será sede de un encuentro entre leyendas de Europa contra otras de América Latina en un partido cuyo objetivo es defender los valores del juego limpio y de la paz.
Ronaldinho estuvo en una conferencia de prensa en compañía del defensa español Carles Puyol, quien calificó de poco importante el resultado del partido porque será simbólico y tiene como objetivo ayudar a personas.
"Siempre que vine a México me trataron muy bien y ahora estoy complacido de jugar para ayudar a gente necesitada, doy gracias a los organizadores por invitarme", dijo Puyol.