UEFA Euro 2024

    Eurocopa 2024: Análisis Grupo D

    El Grupo D estará integrado por Países Bajos, Francia, Austria y Polonia.


    Por:
    TUDN


    Video ¿Cuántos equipos juegan en la Euro 2024?
    El torneo continental llega a su edición 17 a lo largo de su historia.
    1:13 mins

    A partir del próximo viernes 14 de junio se disputará la Eurocopa 2024. En total, 24 selecciones distribuidas en seis grupos buscarán conseguir el máximo trofeo del futbol europeo. En esta ocasión, Alemania es el país organizador de la Eurocopa y para ello dispuso de 10 estadios a lo largo de todo su territorio.

    El Grupo D estará integrado por Países Bajos, Francia, Polonia y Austria y será uno de los sectores más peleados en esta Eurocopa.

    Publicidad

    Países Bajos


    Ronald Koeman está viviendo su segunda etapa al frente del combinado nacional. El inicio de esta segunda aventura no fue la mejor pues los Países Bajos perdieron 3 de sus primeros cuatro encuentros pero el experimentado entrenador logró ajustar la brújula y retomar el nivel habitual de la ‘Naranja Mecánica’.

    Frenkie de Jong es el eje central de esta selección. Él impone el ritmo de juego y es quien lleva los hilos del medio campo, sin embargo, está arropado por un grupo de extraordinarios futbolistas que hacen de esta selección una de las más peligrosas del torneo.

    La velocidad y el ritmo de Jeremie Frimpong, la contundencia de Memphis Depay y la solidez defensiva de Virgil Van Dijk y compañía hacen que los Países Bajos sean una de las selecciones más equilibradas del torneo, sin embargo, comparten grupo con Francia, la gran favorita al título, por lo que la pelea por la primera posición en el sector estará muy disputada.

    Francia


    Kylian Mbappé es quizá el mejor jugador que estará presente en la Eurocopa 2024 y bajo su liderazgo, Francia ha atravesado una de las mejores épocas en su historia convirtiéndose en protagonista de todos los torneos en los que están presentes.

    Desde 2012, la dirección técnica de los galos ha estado en manos del francés Didier Deschamps y su gestión ha sido extraordinaria. Bajo sus riendas Francia ha participado en tres Copas del Mundo, disputando unos cuartos de final y consiguiendo un campeonato y un subcampeonato. La Eurocopa se les ha resistido a pesar de que en 2016 llegaron a la gran final, sin embargo, la Portugal de Cristiano Ronaldo se atravesó en su camino.

    Publicidad

    Además de Mbappé, Francia llega con una de las mejores generaciones de su historia. Zaïre-Emery, Griezmann, Camavinga, Tchouameni, Mendy, Pavard, Dembelé y Giroud son sólo algunos de los nombres que los ponen como el favorito del torneo y por supuesto, como el rival a vencer en el sector D.

    Polonia


    Michał Probierz tomó la dirección técnica de la selección tras la destitución de Fernando Santos y su gran objetivo era llevar a los polacos a la Euro por lo que, hasta ahora, podemos decir que ha cumplido. Ahora el nuevo reto consiste en superar la mejor actuación de la selección en el torneo continental que fueron los cuartos de final alcanzados en la edición de 2016.

    En pocas selecciones un jugador puede ser tan determinante como lo es Robert Lewandowski para Polonia. El delantero lleva años siendo el referente ofensivo en su país y en esta ocasión no ha sido la excepción. Durante la clasificación a la Eurocopa fue el máximo goleador de los polacos y sin duda será el referente ofensivo en la fase final del torneo continental.

    Con Países Bajos y Francia en el mismo sector, Polonia enfrentará un panorama complicado de cara a la siguiente ronda, sin embargo, tiene la capacidad de sorprender y de colarse a los octavos de final.

    Austria


    El panorama para los austriacos ya era bastante complicado al tener que enfrentarse a Francia, Países Bajos y Polonia en la fase de grupos, pero la situación empeoró significativamente tras la lesión de David Alaba. El defensor no podrá jugar la Eurocopa, aunque si asistirá como parte del cuerpo técnico en calidad de ‘capitán no jugador’

    Publicidad

    Como entrenador, Ralf Rangnick es partidario de un estilo de juego de presión constante al rival, sin embargo, en los últimos meses la selección austriaca ha dejado de lado su juego tan defensivo para mostrar destellos en el ataque, convirtiéndose así en un equipo más equilibrado.


    En alianza con
    civicScienceLogo