Si los belgas pudieran elegir a uno de sus futbolistas como colega de trabajo, el favorito sería el mediocampista Kevin de Bruyne (31 %), mientras que el 32 % dice que no querría trabajar con el portero Thibaut Courtois, quien ha renunciado al equipo nacional por un enfrentamiento con el seleccionador, Domenico Tedesco para la Euro 2024.
¿De Bryune como compañero de trabajo? En Bélgica así lo quieren
Previo a la Euro 2024, una curiosa encuesta arroja la popularidad del jugador del Manchester City y el 'odio' hacia Courtois.
"Su popularidad se ha deteriorado un poco desde que se negó a jugar para la selección belga", apunta hoy a propósito del portero del Real Madrid la radiotelevisión pública francófona de Bélgica RTBF.
Tras De Bruyne, los favoritos para compartir espacio en el trabajo serían el delantero Romelu Lukaku (23 %) y el veterano defensa Jan Vertonghen (19 %), según un sondeo sobre una muestra representativa de 2.000 empleados elaborado por la consultora de recursos humanos RH Tempo-Team y la profesora de la Universidad de Católica de Lovaina y experta motivación laboral Anja Van den Broeck.
El sondeo también releva que el 13 % de los belgas tiene previsto seguir alguno de los partidos de su selección nacional desde su puesto de trabajo con sus compañeros y el 12 % planea acudir a la oficina con parafernalia de los Diablos Rojos.