Robert Lewandowski, delantero de Polonia y el Barcelona, no podrá jugar el primer partido de su selección en la Eurocopa 2024 el domingo ante Países Bajos, confirmó la federación del país centroeuropeo este martes.
Robert Lewandowski se perderá el primer partido de Polonia en la Eurocopa ante Países Bajos
El goleador de Polonia no podrá jugar en el debut de su selección en el torneo continental.
Tras ser examinado en el Enel-Med Szpital Centrum por los servicios médicos de la selección polaca, Lewandowski, que se lesionó el lunes en partido amistoso disputado ante Turquía, se perderá el encuentro ante Holanda que se disputará en el Volksparkstadion de Hamburgo.
“Robert Lewandowski sufrió un desgarro en el bíceps femoral, que lo excluirá del primer partido del torneo”, reveló la selección de Polonia y añadió que incluso el goleador está en duda para el segundo duelo de la Euro el viernes 21 de junio.
“Estamos haciendo todo lo posible para que Robert pueda jugar el segundo partido, contra Austria”, afirmó Jacek Jaroszewski, médico del equipo nacional polaco.
La baja de Lewandowski es un golpe duro para el equipo que dirige Michal Probierz, que hace tres días ya confirmó otra baja importante para la Eurocopa en la línea delantera, la del atacante de la Juventus, Arkadiusz Milik. Ahora mismo a Polonia le quedan sanos los delanteros Krzysztof Piatek y Adam Buksa.
Mientras tanto, Países Bajos también confirmó la baja de otro barcelonista, Frenkie de Jong, que se pierde la Eurocopa 2024 al no estar recuperado de los problemas de tobillo con los que llegó a la concentración, y que ya sido sustituido por Ian Maatsen, lateral zurdo que ha estado cedido por el Chelsea en el Borussia Dortmund.
Polonia llega tocada a la Eurocopa
El propio Jaroszewski, jefe de los servicios médicos de la selección blanca y roja, informó sobre la situación de otros dos futbolistas polacos que, tras el choque ante Turquía, llegarían disminuidos al arranque de la Eurocopa en Alemania.
“Paweł Dawidowicz sufrió una distensión en el cuádriceps. En el caso de Karol Świderski, el examen mostró un esguince de tobillo sin daños importantes. Después del tratamiento, ambos jugadores deberían volver a entrenar plenamente en un plazo de 3 o 4 días”, añadió el médico en la cuenta X de la selección polaca.