Portugal venció este martes a Finlandia en Lisboa por 4-2 en un partido que durante 70 minutos apuntaba a una plácida victoria local, hasta que el cojunto visitante dejó un aviso en forma de dos goles de que si los lusos quieren ser un candidato serio a campeón de Europa no pueden dormirse.
Sin Cristiano, Portugal muestra poderío y vence a Finlandia
El conjunto luso ganó su choque amistoso con goles de Rúben Dias, Diogo Jota y doblete de Bruno Fernandes.
El equipo de Roberto Martínez, sin Cristiano Ronaldo sobre el césped, dominó con facilidad y se puso 3-0 con goles de Rúben Dias, Diogo Jota y Bruno Fernandes, pero el finlandés Teemu Pukki aprovechó momentos bajos de los lusos para poner el 3-2 en apenas tres minutos.
Al final, fue Fernandes quien volvió a dar tranquilidad a sus compatriotas con un cuarto gol que cerró el marcador en el José Alvalade.
En su primer test de la fase final de preparación para la Eurocopa, Portugal no contó con la presencia de Cristiano Ronaldo y Rúben Neves (todavía de vacaciones) ni de Pepe y Nélson Semedo (tocados físicamente).
Portugal logró así la victoria contra la selección de Finlandia, con la que se enfrentaba por 11ª vez y con la que tiene ahora un saldo de seis victorias, cuatro empates y una derrota.
Tras los nórdicos, Portugal se verá las caras este sábado en Oeiras, a las afueras de Lisboa, contra Croacia, y el día 11 ante Irlanda en Aveiro (centro).
Después llegará la Eurocopa, donde se estrenará el 18 de junio ante República Checa como parte del grupo F, en el que también están Turquía y Georgia.