Con los goles de Yuri Tielemans y de Kevin De Bruyne, Bélgica le ganó 2-0 a Rumanía y sumó sus tres primeros puntos en la Eurocopa con los que mantiene sus opciones de alcanzar los Octavos de Final del torneo.
Bélgica vence a Rumanía y deja al rojo vivo el grupo E de la Eurocopa
Los belgas ganaron con tantos de Tielemans y De Bruyne y con este resultado todos los equipos del grupo igualan en puntos.
Con un gol de Tielemans a los dos minutos del partido, Bélgica de fue ganando al descanso por 1-0, choque que se disputó en el Cologne Stadium correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa.
El centrocampista del Aston Villa aprovechó una cesión de Romelu Lukaku desde el punto de penalti para marcar con un disparo desde la frontal del área el único tanto en la primera mitad.
Bélgica dominó casi todo el primer acto y acaparó casi todas las ocasiones: Lukebakio, Doku y el mismo Lukaku, pudieron aumentar la renta, pero se encontraron con el portero Florin Nita.
El resultado era muy corto y el equipo de Gheorghe Iordanescu tenía muchos argumentos para reaccionar. Sobre todo ante un rival que convirtió su control en anarquía, una transformación peligrosa.
Aún así, continuó sumando ocasiones con De Bruyne a la cabeza de las operaciones. El jugador 'citizen' acarició el gol con un disparo desde fuera del área que, una vez más, sacó Nita.
Después, habilitó con un centro a Lukaku, que remató de nuevo regular para quedarse sin gol. Luego fue Doku en una carrera quien estrelló la pelota contra el lateral de la red, justo antes de que Lukaku protagonizara una nueva jugada llena de mala fortuna.
Otra vez, y van tres en esta Eurocopa, celebró un gol. Pero como los otros dos anteriores que marcó a Eslovaquia, fue anulado. También por un fuera de juego milimétrico.
La locura del partido, muy bonita para el espectador, era muy peligrosa para Bélgica, que en cualquier momento, si no sentenciaba, podía sufrir un susto tremendo.
Y así fue, porque Man se plantó ante Casteels en una jugada que se le hizo eterna a los hombres de Tedesco. Se paró el tiempo en el Cologne Stadium mientras el jugador rumano encaraba al sustituto de Courtois, que con su cuerpo salvó el empate y evitó otro mal trago para su equipo.
Y así se llegó al final, con unos minutos finales de infarto para los corazones belgas. Entonces, apareció De Bruyne para sellar su partidazo y, ya de paso, el marcador.
Bélgica sumó su primera victoria para tomar aire con tres puntos que consiguió pese al gafe del atacante con más mala suerte de toda la Eurocopa. Los belgas, con tres puntos, son segundos del grupo E, donde todas las selecciones tienen las mismas unidades: Eslovaquia es tercera y Ucrania cuarta.
Sigue toda la UEFA Euro en exclusiva a través de VIX. No te pierdas ningún detalle del máximo torneo europeo y de las grandes estrellas que solo la Euro te puede traer. (Válido solo en Estados Unidos y Puerto Rico)