El frente de la Euro está cubierto por Ucrania, un país que sufre su propia tragedia en el conflicto armado con Rusia y que, en el plano futbolístico, también tuvo que pasar un calvario en su debut en Alemania 2024. Hoy, parece que el destino le sonríe a una 'Zbirna' que levantó la mano en el certamen más importante del viejo continente.
Ucrania aparece en la Euro 2024 y da emotiva voltereta a Eslovaquia
La 'Zbirna' saca la épica ante una Eslovaquia que fue víctima de su estado físico en el Grupo E de la Euro.
Otro duelo memorable, heroico, inolvidable en la Euro 2024: Ucrania dio la vuelta a Eslovaquia por 2-1 en duelo del Grupo E que apunta a ser poco más que infartante, con un cierre que apunta a ser quizás el más dramático de toda la competencia.
Los 'Halcones' llegaron a Düsseldorf con unas credenciales impecables: después de vencer a Bélgica. Pero no solo eso, sino que los dirigidos por Francesco Calzona convencieron y doblegaron con autoridad a los de Tedesco: ¿fue casualidad? Faltaba por demostrarlo ahora en la casa del Fortuna.
Eslovaquia desplegó un futbol que, por momentos, lució mucho mejor incluso que en su debut. con Kucka, Lobotka y Duda acaparando el medio campo y los 'Halcones' eran unos auténticos leones en busca de una presa amarilla que sufrió de más en su debut frente a Rumania.
El futbol eslovaco alegraba, llenaba el ojo y las expectativas de propios y extraños y todo fue aderezado a los 17' con un gol de Ivan Schranz, precedido de una gran jugada colectiva que hacía levantarse y aplaudir ante el despliegue maravilloso de futbol por parte de los de Calzona.
El descanso pareció un parteaguas en Düsseldorf. Para el complemento, saltaron a la cancha exactamente los mismos 22 jugadores que en el inicio del encuentro, pero algo cambió, eran 'otros', los de la diestra y la siniestra dieron un partido completamente distinto.
Eslovaquia fue víctima de su propio estado físico, con un desgaste monumental realizado, para tan poco premio con un gol de diferencia, se sumó a una Ucrania que salió con el cuchillo entre los dientes en el complemento y que borró todo rastro de buen balompié eslovaco.
Serhiy Rebrov olió sangre, ordenó el ingreso de Sydorchuk y Yaremchuk. Fue magia, todo con un equipo que también fue tocado por su DT respecto a la goleada sufrida ante Ucrania y la 'Zbirna' sencillamente le dio la vuelta al partido de una forma más que categórica.
Mikola Shaparenko a los 54' dio el empate y, todavía con más drama ante el estado físico de los 'Halcones', Roman Yaremchuk cerró una jugada que hizo que toda Ucrania alzara el puño hacia el cielo alemán, con una esperanza de trascender en una Euro 2024 que se vuelve cada vez más emotiva y dramática.
Sigue toda la UEFA Euro en exclusiva a través de VIX. No te pierdas ningún detalle del máximo torneo europeo y de las grandes estrellas que solo la Euro te puede traer. (Válido solo en Estados Unidos y Puerto Rico).