UEFA Euro 2024

    Dinamarca y Eslovenia empatan en espectacular regreso de Christian Eriksen a una Euro

    Eriksen abrió el marcador 3 años y 4 días después de sufrir un paro cardíaco que casi le costó la muerte en la Eurocopa pasada.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video ¡Bendito futbol! Eriksen marca el 0-1 sobre Dinamarca
    El danés se recuperó, regresó a una Eurocopa y anotó el primer tanto para su país en Stuttgart.
    1:42 mins

    En el maravilloso regreso de Christian Eriksen a una Euro con gol incluido, Dinamarca y Eslovenia empataron 1-1 en su debut en el torneo y en actividad del Grupo C.

    La selección danesa de Kasper Hjulmand fue mejor que la eslovena de Matjaz Kek en todo el primer tiempo, pero mostró una cara diferente en el complemento y le costó el triunfo.

    Publicidad

    Eriksen fue titular y debutó en la Euro 2024 de Alemania tres años y cuatro días después de haber sufrido un paro cardíaco en su debut de la Eurocopa anterior contra Finlandia.

    La MHP Arena Stuttgart presenció la hermosa historia de superación de Eriksen. El futbolista del Manchester United abrió el marcador al minuto 17 con un golazo tras controlar el balón con el pecho dentro del área para después sacar un tiro cruzado que batió al portero Jan Oblak.

    Junto a sus compañeros, Eriksen celebró efusivamente su gol, pues además de darle momentáneamente la victoria a Dinamarca, también estaba festejando la vida. El propio jugador reveló, meses después de sufrir el paro cardíaco, que estuvo "muerto por cinco minutos”.

    Lamentablemente, Eslovenia echó a perder el mágico momento de la selección danesa; en el segundo tiempo pisó el acelerador y fue mejor que su rival.

    Después de insistir, con un poste incluido, y de que incluso no les marcaran un penal, los eslovenos consiguieron el empate con un zurdazo desde fuera del área de Erik Janza que desvió la defensa danesa para cambiarle la dirección al balón y que fuera inatajable para Kasper Schmeichel al 77’.

    Dinamarca se fue al frente en los últimos minutos, pero no le alcanzó y el árbitro pitó el final que será recordado por el espectacular y glorioso regreso de Christian Eriksen a una Eurocopa.

    En la siguiente jornada, Dinamarca se enfrentará a Inglaterra el jueves 20 de junio en Frankfurt, mientras que Eslovenia se medirá ese mismo día a Serbia, pero en Múnich.


    En alianza con
    civicScienceLogo