Inglaterra sufrió más de la cuenta pero venció por 2-1 a Eslovaquia en tiempo extra para meterse a los Cuartos de Final de la Eurocopa 2024, choque que se jugó en Gelsenkirchen.
Inglaterra, gracias a Bellingham y Kane, pasa sufriendo a Cuartos de la Eurocopa
Una genialidad del crack del Real Madrid mandó el partido al tiempo extra y luego el goleador marcó el tanto del triunfo.
Una genialidad de Jude Bellingham con una chilena en la última jugada de tiempo regular y luego un tanto de cabeza de Harry Kane a los 50 segundos del primer tiempo suplementario sirvieron para el agónico triunfo del equipo inglés que empezó perdiendo con una anotación de Ivan Schranz, a los 25 minutos del compromiso.
Con esta victoria, los de Gareth Southgate avanzan a los Cuartos de Final, fase de chocarán ante Suiza, equipo que eliminó al campeón Italia tras ganar por 2-0 el sábado.
El choque entre ingleses y suizos se llevará a cabo el próximo 6 de julio en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf.
El partido de este domingo tuvo un desenlace increíble cuando apenas quedaban un par de jugadas para el final, después de una hora y media de intrascendencia absoluta de Bellingha, el media punta del Real Madrid, que apareció de la nada para vestirse de héroe salvador del equipo, directo a enfrentarse a Suiza. Una hazaña. También un milagro, completado por Kane en cuanto el juego se repuso en marcha para media hora extra.
Es un resurgir del conjunto inglés. Pero también un despertar. En ninguno de sus tres encuentros anteriores, incluso en una hora del choque de este domingo en los octavos de final, había demostrado nada de lo que sí puso de manifiesto después, cuando se vio contra las cuerdas, cuando se rebeló contra los sistemas, las estructuras y las tácticas, sin red a por el empate, renacido el equipo y Southgate. Por Bellingham y por Kane.