Ronald Koeman, entrenador de los Países Bajos, aseguró este domingo, después de la victoria de su selección sobre Polonia (1-2), que el autor del tanto que salvó a su equipo, Wout Werghorst, se decepcionó "mucho" cuando le dijo antes del inicio del duelo que no iba a ser titular.
Ronald Koeman: "Tenemos que ser más eficaces"
El técnico de Países Bajos aseguró que en la primera hora su equipo debió ir ganando a Polonia por 4-1.
Después, salió en la segunda parte y en el minuto 83 marcó el gol de la victoria para los Países Bajos, que ganó 1-2 a Polonia gracias a la aparición de un jugador que, desde el principio, fue suplente. "Es una cualidad suya. Añade algo a nuestro juego. Memphis Depay llega al balón y Weghorst ocupa su posición de forma diferente. Wout se sintió muy decepcionado cuando le dije que no sería titular contra Polonia. Pero no se quedó en esa decepción. Por supuesto que él también puede ser titular", declaró en rueda de prensa.
"Es fantástico que Wout logre la victoria, es muy importante para el grupo. También podría haber optado por jugar con Memphis Depay por detrás de Wout como '10', pero no me atreví a hacerlo con el 1-1 en el marcador", declaró Koeman, que dio entrada a Weghorst y Jeremie Frimpong por Depay y Cody Gakpo en los últimos compases.
El técnico neerlandés se mostró satisfecho por la primera parte de su equipo, del que dijo que jugó muy bien durante una hora, pero lamentó no haber resuelto el marcador antes: Teníamos que haber ido ganando ir ganando 3-1 o 4-1. Tenemos que ser más eficaces. Es muy bueno que estemos creando tantas ocasiones. En nuestros dos últimos partidos de entrenamiento hicimos lo mismo. Sólo entonces creamos ocho", indicó.
También alabó a Cody Gakpo, autor del primer gol de los Países Bajos: "Quizá deberíamos haberle buscado más. Creo que ha jugado muy bien. Aún así le sustituí. Quería tener aún más velocidad en mi plantilla con Donyell Malen y Jeremie Frimpong. Es bueno tener esas opciones", explicó.
Por último, tuvo palabras para Nathan Aké, a quien sustituyó al final por unas molestias físicas: "Juega quizás en el mejor equipo del mundo. Y también es muy importante para nosotros. Pero últimamente ha tenido pequeños problemas. Tenemos cuidado con él, pero afortunadamente Nathan no se lesionó. Con Micky van de Ven también hemos aportado mucha potencia a la plantilla", concluyó.