Alessandro Buongiorno, defensa del Torino y de la selección de Italia, desveló este jueves que cada vez que tiene la oportunidad de hablar con algún defensa histórico italiano no duda en pedirle consejo para mejorar en el campo, y así lo hizo previo a la Eurocopa 2024.
Buongiorno sabe que Suiza no será fácil por eso: "Pido consejo a los grandes defensas italianos"
El zaguero aseguró que está preparado al máximo para cubrir la baja en la central de Calafiori contra Suiza, un rival complicado al que no deben subestimar, ni a nadie en la Eurocopa.
Italia es conocida por una histórica tradición de defensas que han marcado época. Paolo Maldini, Franco Baresi, Alessandro Nesta, Fabio Cannavaro, Giorgio Chielini, Leonardo Bonucci.
Ahora, la 'Nazionale' tiene entre sus filas, además de a defensas consolidados como Alessandro Bastoni, del Inter, a dos jóvenes promesas como Riccardo Calafiori y Buongiorno, que podría ser titular ante Suiza en los Octavos de Final de la Euro al estar Calafiori sancionado.
"Vivo la posibilidad de jugar con entusiasmo, pero desde que llegamos aquí, en cada entrenamiento se busca dar el máximo para poner en problemas al entrenador con las elecciones. Si tiene que ser mi momento estoy preparado al máximo", declaró en rueda de prensa.
"Tenemos esta tradición de defensores fuertes, buscamos estar al nivel de aquella época. Cuando puedo y tengo contacto con alguno de ellos les pido consejo. Y luego, claro, reviso en video todas sus acciones", comentó.
El delantero suplente de esta Azzurra, Stephan El Shaarawy, avisó el miércoles que "Italia no muere nunca", palabras que refrendó el central del 'Toro'.
"Sabemos que somos una Italia que no se rinde, que va hasta el final para marcar el gol de la clasificación. Ya estamos preparando el partido contra Suiza. Somos conscientes de que podemos dar el máximo para lograr el objetivo, que es llegar hasta el final", insistió.
Italia no se confía ni subestima rivales aunque reconoce que su llave es más fácil
Aunque también advirtió de la dificultad del cruce: "Suiza es un equipo difícil, será un reto muy duro contra un equipo que tiene jugadores muy móviles. Ningún partido es fácil, sabemos que no podemos subestimar a nuestros rivales".
Italia evita en sus posibles cruces a España, Portugal, Francia, Bélgica y Alemania:
"Nuestra parte del cuadro es más fácil, pero todos los partidos son difíciles e intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos para llegar hasta la Final", aseguró Buongiorno.
Además, desveló que el equipo volvió a felicitar a Mattia Zaccagni, jugador del Lazio que marcó el gol de la victoria ante Croacia en la última jugada para dar el pase a octavos, cuando vieron que no hubieran clasificado como una de las 4 mejores terceras.
"Hemos felicitado y agradecido otra vez a 'Zacca' por el gol en cuanto vimos que no entrabamos entre las cuatro (mejores) terceras", sentenció, aliviado.
Sigue toda la UEFA Euro en exclusiva a través de VIX. No te pierdas ningún detalle del máximo torneo europeo y de las grandes estrellas que solo la Euro te puede traer. (Válido solo en Estados Unidos y Puerto Rico)