Todavía no se sabe si Gareth Bale y Luca Modric continuarán en el Real Madrid; sin embargo, ambos futbolistas se enfrentaron en la agónica victoria de Croacia (2-1) sobre Gales en la tercera fecha de eliminatorias para la Eurocopa 2020. Los balcánicos se confirmaron en la cima del Grupo F con seis unidades y gran favorito para llegar al certamen continental.
Amigos y rivales: Gareth Bale no pudo contra Luka Modric y Croacia derrotó a Gales
Los errores de la zaga de galesa fueron determinantes en la definición del juego, con unos croatas que son los mandones del grupo luego de tres jornadas.
El encuentro inició con un sorpresivo saque de banda de Bale, le puso un gran esférico con las manos a Harry Wilson, a la espalda de los centrales croatas, pero el ‘10’ visitante le entregó el balón en las manos a Livakovic.
Eso hizo reaccionar a los croatas, así que Ivan Perisic se internó por la banda izquierda, metió un centro raso y con potencia que buscaba a Andrej Kramaric, pero James Lawrence se le adelantó, no pudo detener su carrera, para marcar un autogol al 16’.
El enojo de Ryan Giggs se hizo patente cuando Harry Wilson le puso el balón a Will Vaulks para que fusilara, pero no empalmó de buena forma y el arquero Livakovic, en dos tiempos, contuvo al 43’. Apenas iniciaba el segundo tiempo y se le anuló un gol por fuera de lugar a Croacia, pero tan sólo al 48’, los locales incrementaron el marcador cuando la zaga visitante se equivocó en la salida, los zagueros no atinaron a despejar y Perisic fusiló sin miramientos.
Gales le puso dramatismo sobre el cierre del partido, cuando David Brooks disparó desde los linderos del área, el balón pegó en un zaguero, cambió la trayectoria, inutilizó el movimiento del arquero y el esférico se internó en las redes croatas al 77’. Los visitantes lo intentaron, aunque el portero Livakovic se mantuvo atento y pudo mantener sin más vulneraciones su arco.