Francia logró su objetivo de terminar como líder del grupo H y ser cabeza de serie en la Eurocopa 2020 tras derrotar 2-0 a Albania, gracias a los goles de Corentin Tolisso y Antoine Griezmann.
Francia venció a Albania y será cabeza de serie
El equipo galo ganó 2-0 gracias a los goles de Corentin Tolisso y Antoine Griezmann.
Al equipo galo, que se clasificó el pasado jueves para la Euro 2020, aún le quedaba un objetivo importante: acabar este domingo el grupo H en cabeza.
Tras ganar el jueves con apuros a Moldavia (2-1), Francia llegaba con apenas dos puntos de ventaja sobre Turquía, también clasificada, por lo cual debían ganar para asegurar el liderato.
Y el partido se le puso de cara a los franceses, pues muy temprano se fueron en ventaja. A los 8 minutos, Corentin Tolisso aprovechó un centro de costado para levantarse y de cabeza para mandar el balón a las redes.
Por si fuera poco, a los 31 minutos, Antoine Griezmann, que no vive su mejor momento con el Barcelona, puso el 2-0. El delantero impactó el balón con la parte interna del pie derecho para darle dirección de gol a la diagonal y vencer al arquero Etrit Berisha.
Tras el gol y ya con la ventaja en el marcador, Didier Deschamps, en su partido 100 como seleccionador francés, prefirió que sus dirigidos se dedicaran a mantener el balón ante un conjunto local al que le faltó mayor atrevimiento.
En la segunda parte el marcador no se movió y los galos, que pudieron ampliar el marcador le aguaron la fiesta a los albaneses, que hoy vivían una jornada especial al inaugurarse el Arena Kombëtare de Tirana.