Aunque la actividad militar china y rusa detectada el miércoles cerca de la costa de EEUU no fue considerada como una amenaza, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, o NORAD, dijo que enfrentará presencia con presencia.
Tras cinco días de visita oficial en el puerto de La Habana, los buques y el submarino nuclear procedentes de Rusia continuaron su travesía bajo la atenta mirada de Washington.
Un inusual comunicado del Comando Sur de Estados Unidos informó que el submarino de propulsión nuclear y ataque rápido USS Helena llegó a las aguas cercanas a la base estadounidense en Cuba el jueves.
Cuatro embarcaciones militares rusas llegaron a La Habana ante la atenta mirada de Estados Unidos y la inquietud de algunos expertos por si pudieran afectar la estabilidad en la región. Estas son algunas claves para entender este movimiento de Moscú.
Los navíos, que según el ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba permanecerán en la isla entre el 12 y el 17 de junio, son presumiblemente los mismos que fueron detectados por el gobierno de Estados Unidos.