WEST BROMWICH, Inglaterra.- Everton acecha la parte alta de la Liga Premier tras vencer a domicilio 3-2 a West Bromwich, en una remontada de dos goles de desventaja liderados por el belga Romelu Lukaku.
Everton 3-2 West Bromwich: Impresionante remontada del Everton ante el West Bromwich
Everton 3-2 West Bromwich: Impresionante remontada del Everton ante el West Bromwich
Fue antes de que terminara el primer tiempo que los “tofees” se vieron abajo en el marcador 1-0 por un error en la salida, que permitió que el delantero Saido Berahino quedara mano a mano con el arquero, oportunidad que definió con un disparo al ángulo.
En la parte complementaria, los locales aprovecharon un tiro de esquina para el 2-0, por conducto de Craig Dawson, quien remató de cabeza al 51. No obstante, la alegría no duró mucho, ya que Lukaku puso el 1-2 a los 54 minutos en un centro del español Gerard Deulofeu.
Conscientes de que tenían tiempo de buscar el empate, el técnico Roberto Martínez decidió mandar a la cancha al marfileño Arouna Koné, y con apenas dos minutos en la cancha logró marcar el 2-2 con un potente disparo raso.
En la recta final del partido, los “tofees” comenzaron a presionar, razón por la que, al 84, robaron el esférico que tomó Deulofeu para mandar un centro preciso a Lukaku, quien después de varios intentos terminó por sellar el 3-2 final.
A pesar de tener a seis elementos ausentes por lesión y uno más suspendido, Everton escaló a la quinta plaza de la Liga Premier con 12 puntos, a cinco de la cima, mientras West Bromwich quedó en décimo quinto sitio con ocho unidades.