Verónica Ojeda, exesposa de Diego Armando Maradona y madre del hijo menor del astro argentino, estuvo más de dos horas ante el juez para dar sus declaraciones sobre la muerte del exjugador y clave en el proceso donde hay siete implicados por homicidio simple con dolo eventual.
Exesposa de Diego Maradona afirmó que lo tenían secuestrado y advirtió consecuencias
Verónica Ojeda declaró ante el juez durante más de dos horas como una testigo clave en el caso de la muerte del astro argentino.
Su testimonio destacó a todas luces a diferencias de otros debido a que visitó a Diego Maradona dos días antes de su muerte y constató el estado de salud y las condiciones deplorables en las que se encontraba, incluso aseguró lo vio hinchado y muy descuidado.
Verónica Ojeda fue pareja de Maradona durante nueve años. Constató que estaba demacrado, con ojos amarillos, hinchado, “lo tenían secuestrado”, aseguró ante el juez y se quebró cuando recordó que no la dejaban estar a solas con él.
En esos momentos, aseguró, pidió ayuda, solicitó que Maradona fuera sacado de ese lugar e incluso le pidió al excampeón del mundo con Argentina que la llamara cundo fuera necesario, pues no le hizo nada bien verlo así.
Tan estremecedor fue el relato que se asegura que Ojeda se enteró de la muerte de Maradona por la radio, en un caso en el que fueron reveladas fotografías esenciales y no fueron halladas sustancias durante la autopsia además de descartarse drogas o consumo de alcohol, además de estar incluso 12 hora sen agonía.