Rigobert Song, poseedor de varias marcas en el fútbol mundial, sufrió un derrame en Yaundé, capital de Camerún, y con su ingreso de emergencia en un hospital él se debate entre la vida y la muerte. Song capitaneaba a su selección cuando Marc-Vivien Foé repentinamente perdió la vida jugando la Copa Confederaciones 2003 en Lyon, Francia.
Exfutbolista camerunés lucha por sobrevivir tras derrame cerebral
Rigobert Song padece las complicaciones de un aneurisma y ha conmocionado al fútbol europeo.
Según la FIFA, durante Estados Unidos 1994 se convirtió en uno de los futbolistas más jóvenes en debutar en mundial con 17 años y once meses. Su compatriota Samuel Eto’o debutó todavía más joven en Francia 1998 con 17 años y tres meses. No obstante, Song ostenta el récord al jugador más joven en recibir una tarjeta roja en copa del mundo.
Junto a Zinedine Zidane, Song también comparte el título a los únicos dos jugadores expulsados en dos mundiales distintos: el director técnico del Real Madrid fue expulsado en las ediciones de 1998 y 2006 mientras el africano fue echado en 1994 y 1998. Asimismo, registra cuatro participaciones mundialistas, colocándolo al nivel de estrellas como Pelé y Maradona.
En cuanto a clubes, Song jugó en las ligas de Francia, Inglaterra, Italia, Alemania y Turquía. Sus pasos más notables fueron por el Liverpool FC, el Racing de Lens y el Galatasaray de Estambul. Es tío del ex del Barcelona, Alex Song. Eto’o publicó un mensaje de solidaridad en su cuenta de Instagram.