Fútbol

    Exjugador del Arsenal dice que ha “querido suicidarse“ debido a sanción que le impuso la FIFA

    Se trata de Emmanuel Eboué, de Costa de Marfil, quien fue sancionado por negarse a pagar una deuda con su antiguo agente.


    Por:
    TUDN

    Emmanuel Eboué

    Imagen Getty Images
    Emmanuel Eboué

    El marfileño Emmanuel Eboué afirmó que ha estado cerca del suicidio después de haber sido sancionado por tener que estar un año alejado de los terrenos de juego, multa que le impuso la FIFA hace ya nueve meses.

    Publicidad

    El que fuera jugador del Arsenal, Galatasaray e internacional con la selección de Costa De Marfil reconoció en una entrevista al diario británico ‘The Telegraph‘ que su estado mental se vio afectado durante su sanción.

    "Hay muchos días en los que no quiero salir de la cama. Un día quise suicidarme. Me mantengo fuerte por mi familia, si estuviera solo me preocupa lo que pudiera haberme hecho", manifestó en la nota.

    El defensor, reciente fichaje del Sunderland, tuvo que aceptar la decisión de la FIFA de inhabilitarle durante un año por negarse a pagar una deuda con su antiguo agente. El club inglés, con el que había firmado por una temporada, puso fin su contrato y ahora Eboué se entrena con un equipo aficionado a la espera de que se cumpla el castigo.

    “Es el momento más bajo de mi carrera, es un mal momento. Hay veces que me paso uno o dos días en la habitación sin salir, solo. Paso mucho tiempo pensando y leyendo la Biblia y me digo: 'Emmanuel, ¿por qué estás haciendo esto? no es bueno para tu familia", concluyó.

    Estos futbolistas casi que desaparecieron del radar, a pesar de que algunos ni siquiera están cerca de la 'edad de jubilación'. Aunque están sin equipo, todavía no anuncian su retiro oficial.
    El uruguayo Martín Cáceres tiene 29 años y en junio de 2016 acabó su contrato con Juventus, equipo con el que estuvo desde 2012 y con el que fue campeón de la Serie A. No obstante, no llegó a un nuevo equipo.
    El uruguayo Martín Cáceres puede jugar de defensa central y también ocupar la posición de lateral izquiero y derecho. Fue mundialista con Uruguay en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014.
    Ronaldinho todavía no se retira, pero sus últimos partidos han sido de exhibición. El brasileño tuvo su último paso como profesional por Brasil, en Fluminense, luego de jugar en la Liga MX con Querétaro. A sus 36 años es agente libre.
    Ronaldinho es símbolo del 'jogo bonito' en Brasil y fue campeón en Corea y Japón 2002. El volante brilló con Barcelona e incluso fue aplaudido por sus rivales en el estadio Santiago Bernabéu.
    El portugués Raúl Meireles tuvo su última presencia con el Fenerbahce de Turquía, luego de ser figura con Porto, Liverpool y luego con Chelsea. A sus 33 años, ahora es agente libre.
    El volante portugués estuvo en la Eurocopa de 2008 y en el Mundial de Brasil 2014 con su país.
    A sus 32 años, Emmanuel Adebayor es uno de los nombres con gran recorrido en el fútbol mundial. Mónaco, Arsenal, Manchester City, Real Madrid y Tottenham Hospur lo tuvieron en sus fila. Salió del Crystal Palace y ahora quedó sin equipo.
    Adebayor fue el gran protagonista de uno de los milagros del fútbol: ver a Togo en un Mundial. El delantero lideró el equipo que clasificó a Alemania 2006.
    El ghanés Michael Essien estuvo en Chelsea, Real Madrid y Milán, pero a sus 33 años el jugador sigue activo, pero sin equipo. Su último club fue el Panathinaikos de Grecia.
    El búlgaro Dimitar Berbatov, a sus 35 años, tiene una carrera con grandes clubes como Fulham, Manchester United o Mónaco. Incluso, es uno de los goleadores vigentes a nivel mundial, a pesar de no tener equipo.
    Berbatov, goleador con su país, tuvo su último paso por un club en Grecia, de donde salió a la espera de tener una nueva oportunidad en el mercado de invierno.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    Estos futbolistas casi que desaparecieron del radar, a pesar de que algunos ni siquiera están cerca de la 'edad de jubilación'. Aunque están sin equipo, todavía no anuncian su retiro oficial.
    En alianza con
    civicScienceLogo