El costamarfileño, Touré Yayá, fue expulsado del partido a beneficio “Soccer Aid for Unicef” que se disputará en Manchester, debido a que sugirió la contratación de prostitutas para los jugadores alojados en el hotel de concentración.
Expulsan de juego benéfico a Yayá Touré por sugerir prostitutas
El exjugador de Barcelona y Manchester City envió pornografía al chat de su equipo.
Según declaraciones de un portavoz, Yayá envió la foto de una mujer desnuda al grupo de Whatsaap de su equipo y les dijo que podía conseguir 19 como esa para complacer a sus compañeros. El mensaje disgustó a muchos, pues hay mujeres en ese chat y lo reportaron.
Las declaraciones de la gente encargada de la organización no se hicieron esperar y le pidieron al futbolista que se haga a un lado y no juegue el partido.
"Un contenido inapropiado fue compartido en un grupo privado. El mensaje fue borrado con rapidez y se disculpó. Soccer Aid for Unicef evaluó lo sucedido con él y decidieron que no participara en el evento de este año. Midió mal y creemos que este comportamiento no se corresponde con los valores del evento y la causa. Así, pensamos que lo correcto es que dé un paso atrás y no participe en el partido de este año".
Yayá Touré jugó en Barcelona, Manchester City, Olympiakos y pasó al futbol chino con el Qingdao Huanghai. Ahora se encuentra sin equipo a los 37 años tras haber ganado 20 títulos a nivel clubes y jugado tres copas mundiales con Costa de Marfil.