El uruguayo Fabián Coito fue presentado como entrenador de Honduras con la ilusión de clasificarlo al Mundial de Catar-2022 en la eliminatoria de la Concacaf.
¡Oficial!: Fabián Coito fue presentado como entrenador de Honduras
El uruguayo tiene la ilusión de clasificar a H al Mundial de Catar-2022 en la eliminatoria de la Concacaf.
Coito fue presentado en rueda de prensa junto con su asistente, Miguel Falero, y el preparador físico Sebastián Urrutia, tras su arribo este jueves a Tegucigalpa. Al equipo se sumará el asistente técnico hondureño Carlos Tábora.
"El objetivo grande es clasificar al Mundial de Catar, pero a medida que estemos trabajando con los futbolistas iremos viendo (las posibilidades); es lo que prometo", afirmó el DT que entre 1994 y 1995 fue defensor del Olimpia, el equipo más popular y con más títulos de Honduras.
"Es muy fuerte ser entrenador de una selección nacional", subrayó.
Anunció que empezará a preparar el partido amistoso que la 'H' disputará con Ecuador, el 26 de marzo en Nueva York.
"Conozco a todos los legionarios, sé como está su participación en los clubes y su forma física, quiero que sientan ese deseo de estar en la selección", expresó.
Comentó que las características del futbol hondureño y el uruguayo son similares, de mucha "garra".
El secretario de la federación, Ernesto Mejía, dijo que las autoridades deportivas hondureñas están "ilusionadas" que Coito puede llevar a Honduras a su cuarto mundial.
Honduras cambia a la escuela uruguaya luego de tres procesos con colombianos que clasificaron a Sudafrica-2010 (Reynaldo Rueda) y Brasil-2014 (Luis Fernando Suárez). El también colombiano Jorge Luis Pinto fracasó en su intento de llegar a Rusia-2018.
Coito explicó que escogió a Falero por su experiencia en el proceso de Suárez, a Urrutia porque han trabajo juntos en Uruguay y con Tábora coincidieron en cursos y en campeonatos mundiales juveniles.
Coito, de 51 años, estaba desde hace doce años como encargado de selecciones menores de su país.