Fútbol
Falcao llega a 31 años en medio de su resurrección
El delantero colombiano añade un calendario más a su vida y es momento de recordar cómo ha sido su carrera: gloria, debacle y resurrección.

Tras debutar en Lanceros Boyacá, en la Segunda División de Colombia, con tan solo 14 años el delantero partió hacia Buenos Aires donde se unió a River Plate.
Getty Images
Con el equipo 'millonario' debutó cinco años después, iniciando una historia de 45 goles con River y un título, el Clausura 2009.
Getty Images
En el 2009 dio el salto a Europa para llegar al F.C. Porto, equipo que pagó por él 5,5 milones de euros y con el que firmó por 5 temporadas.
Getty Images
Con los 'dragones' Falcao consiguió 72 goles (su mejor marca) durante los 3 años que estuvo allí.
Getty Images
Además, levantó 6 títulos en Portugal (2 Ligas, 2 Cpas y 2 Supercopas).
Getty Images
Alcanzando también la gloria europea al ser campeón de la Europa League por primera vez en el 2011, siendo el máximo goleador del torneo con 17 anotaciones.
Getty Images
Después de esa conquista el 'Tigre' partió hacia el Atlético Madrid. Los 'colchoneros' pagaron 40 millones de euros, siendo en ese entonces el precio más alto para un colombiano en el mercado.
Getty Images
En el Atlético tambien estuvo de romance con el gol. Fueron 70 anotaciones las que consiguió con el equipo madrileño .
Getty Images
Aunque ganó menos títulos que en Porto, Falcao tuvo el placer de levantar la Copa del Rey en el 2013 y consolidar su grata historia en competiciones europeas.
Getty Images
Con la camiseta 'rojiblanca' el 'Tigre' fue campeón por segunda vez (consecutiva) de la Europa League y además consiguió la Supercopa de Europa, siendo el 'Man of the Match' de ambas finales.
Getty Images
Con la gloria encima, Falcao salió del club español para jugar en un reimpulsado Mónaco, que acababa de ascender a la Ligue 1. Los del Principado pagaron 63 millones de euros y le aseguraron al 'Tigre' un salario de 14 millones de euros anuales, siendo el colombiano mejor pago de la historia.
Getty Images
Con la chapa de goleador, el colombiano era el encargado de llevar a Mónaco a los primeros lugares junto a su compatriota James Rodríguez.
Getty Images
En media temporada Falcao logró 13 goles y se perfilaba para pelear por el primer lugar en la tabla de goleadores de esa temporada en Francia.
Getty Images
Al mismo tiempo, el 'Tigre' de Santa Marta, a punta de goles, regresaba a Colombia a un Mundial de fútbol después de 26 años de ausencia.
Getty Images
Sin embargo, el 22 de enero de 2014 sufrió una lesión de ligamento anterior cruzado en un partido de la Copa de Francia por lo que no jugaría más esa temporada.
Getty Images
De hecho, el goleador de la Selección 'cafetera' se perdería el Mundial de Brasil 2014 pese a sus esfuerzos por recuperarse antes de la gran cita orbital.
Getty Images
En el mercado de verano Falcao dejó Mónaco y se fue a la Premier League. Firmó a préstamo por un año con el Manchester United.
Getty Images
Se esperaba mucho de él, pero nunca pudo adaptarse al estilo inglés y del entrenador Louis Van Gaal.
Getty Images
Con la camiseta de los 'diablos rojos' el colombiano tan solo anotó 4 goles.
Getty Images
Su etapa en Old Trafford acabó relegado al banco de suplentes e incluso, por ocasiones, jugando con el equipo de reservas.
Getty Images
Con el deseo de revancha en Inglaterra, Falcao firmó la siguiente temporada con el Chelsea a préstamo.
Getty Images
Sin embargo la historia sería peor que en el United. El 'Tigre' solo jugó 12 partidos en todo el año y marcó un gol.
Getty Images
Lo mejor en su tiempo con los 'blues' fue que se convirtió en el goleador histórico de la Selección Colombia cuando le convirtió a Costa Rica (triunfo 1-0) antes de la Copa América en Chile. Suma 25 goles con la camiseta 'tricolor'.
Getty Images
Resignado, el 'Tigre' opót por regresar a Mónaco en busca de minutos y goles que le permitieran recuperar su confianza.
Getty Images
Sin tanto bombo como en su primera etapa, Falcao se puso bajo las órdenes de Leonardo Jardim a mitad de año del 2016.
Getty Images
Y no se arrepentiría, ya que en 26 partidos jugados esta temporada, el colombiano acumula 20 goles.
Getty Images
Su excelente momento le dio la oportunidad de volver a la Selección Colombia tras el fracaso en la Copa América de Chile y perderse la Copa América Centenario.
Getty Images
Con esos números, el 'Tigre' goza del mejor promedio de gol de Europa –por ahora– con un gol cada 69 minutos.
Getty ImagesRelacionados: