Papa Bouba Diop, autor del tanto que le dio el triunfo a Senegal ante Francia en el partido inaugural de Corea/Japón 2002, el primero en la historia de los mundiales del combinado africano, ha fallecido este domingo a los 42 años.
Fallece el histórico senegalés Papa Bouba Diop
Papa Bouba Diop, quien anotó el primer gol de Senegal en una Copa del Mundo, falleció hoy a los 42 años.
Los clubes ingleses y franceses por lo que pasó el fornido jugador senegalés, tales como Lens, Fulham, Portsmouth, West Ham y Birmingham City, han coincidido en expresar su dolor y pesar tras conocer el fallecimiento de Diop, que falleció en Francia víctima de una larga enfermedad.
C'est avec une grande tristesse que le Racing Club de Lens vient d'apprendre la disparition de son ancien joueur Papa Bouba #Diop, à l'âge de 42 ans. Nous présentons nos plus sincères condoléances à ses proches. 🙏❤️💛 #LensoisPourToujours #rclens pic.twitter.com/bdUpN60y2R
— Racing Club de Lens (@RCLens) November 29, 2020
Histórico gol
El 31 de mayo de 2002, en el duelo inaugural de la Copa del Mundo disputada en Corea y Japón, el cuadro senegalés dio la sorpresa tras vencer por la mínima a Francia, vigente campeón mundial, con gol de Bouba Diop.
La histórica anotación de Senegal, la primera de los Leones en una justa mundialista, llegó a los 30 minutos del partido tras una jugada por el sector izquierdo; después de una serie de rebotes, la pelota quedó a merced de Bouba Diop, quien solo debió empujarla con el arco vacío ante la mirada atónita de los franceses, sentenciando el histórico triunfo del conjunto africano ante el entonces monarca del futbol mundial.