Faruk Koca, el expresidente del Ankaragücü, que dio un golpe en el rostro del árbitro Halil Umut Meler el 11 de diciembre pasado (imagen que se hizo viral alrededor del mundo), fue puesto en libertad condicional por un tribunal de Ankara.
El expresidente del Ankaragücü, que golpeó a un árbitro, sale de prisión con libertad condicional
El ex directivo, aún deberá presentarse ante la justicia de Turquía en los primeros días de enero.
Luego del juego de la Súper Liga turca entre su exequipo, al que renunció al día siguiente del partido ante Rizespor donde ocurrieron los hechos, Koca estuvo en prisión preventiva por ”lesionar a un funcionario en el ejercicio de su trabajo”, así como por no respetar la ley contra la violencia en el deporte turco y este miércoles ha quedado en libertad, pero con cargos, informó la cadena turca NTV que retomó el diario Marca.
El castigo que aún se está por dictar al ex directivo por parte de la justicia de su país, se sumará a la prohibición de por vida para participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol que dictó la Federación Turca de Fútbol, así como a la multa de 62 mil euros y a los cinco partidos que tendrá que disputar a puerta cerrada el Ankaragücü en casa.
Al igual que Koca, se espera que tres acusados más por la agresión a Meler comparezcan ante el juez asignado al caso, el próximo 9 de enero. Meler es uno de los 11 árbitros internacionales con los que cuenta Turquía.
Tras lo acontecido, la Súper Liga turca detuvo la Jornada 16 de su campeonato por una semana y la reanudó el 19 de diciembre. Aunque ese mismo día, otro incidente volvió a poner el dedo en el renglón en contra de la violencia contra los árbitros en el país europeo.
El presidente del Istanbulspor, Ecmel Faik Sarialoglu, ordenó a sus futbolistas dejar el terreno de juego a los 73 minutos del partido ante el Trabzonspor por lo que él consideró una decisión injusta del colegiado en contra de su equipo. El directivo recibió un castigo de 90 días y 24 mil euros de multa.