El Mundial de Francia 2019 inició como se esperaba luego de que las anfitrionas demostraran superioridad ante sus símiles de Corea del Sur y concretaran una goleada de 4 goles por cero para reafirmarse como una de las escuadras favoritas a levantar el título femenino este verano.
¡Favoritas en casa! Francia debuta en el Mundial femenino con goleada
La selección anfitriona dio un golpe de autoridad ante Corea del Sur y consiguió su primera victoria con el Parque de los Príncipes como escenario.
Con una gran noche de Amandine Henry, capitana del equipo galo, así como de Eugenie Le Sommer y Wendie Renard, las galas demostraron la gran calidad de su fútbol durante los 90 minutos del encuentro disputado en el Parque de los Príncipes.
El primer gol llegó apenas a los 9 minutos de juego para hacer vibrar a los más de 47 mil asistentes a la inauguración de la Copa del Mundo femenil y escribir una nueva historia en los campeonatos mundiales femeniles al ser firmado el gol más rápido de la competencia.
Fue gracias a un pase de Henry que Le Sommer aprovechó a la perfección, de pierna derecha, que las galas abrieron el marcador e iniciaron la cuenta ante las asiáticas.
El segundo tanto parecía llegar a los 26 minutos del encuentro con un remate de bolea ejecutado por Mbock Bathy, tras un saque de esquina, pero se dio la primera intervención del VAR en el torneo y el 2-0 tuvo que esperar debido a un fuera de lugar.
Con el control del esférico y de las llegadas, el equipo dirigido por Corinne Diacre se mostró cómodo en casa y ante su público, dejando pocas oportunidades a las rivales. De tal forma que al minuto 34, surgido de un tiro de esquina, Renard tomó ventaja de su altura, le ganó la marca a la zaga coreana, picó el esférico y consiguió su primer tanto de la noche, así como el 2-0 para las locales.
Pero la camiseta número tres aún quería más y así lo logró durante el tiempo agregado de la primera parte del partido, cuando nuevamente aprovechó 1.87 cm de altura para rematar un esférico surgido del saque de esquina y así llevar a las francesas al medio tiempo con tres goles de ventaja.
Ya en la parte complementaria, las revoluciones se redujeron y los cambios llegaron, sin embargo, el equipo dirigido por Yoon Dukyeo no encontró los espacios requeridos para completar su estrategia de contra ataque pese a los intentos de Kim Hyeri.
Contrario a ello, en los minutos finales las coreanas recibieron el cuarto tanto en contra. Fue a través de un riflazo de media distancia de la capitana Henry, que Francia firmó el cuarto y último gol del encuentro para sumar sus primeras tres unidades del torneo y así reafirmarse como una de las selecciones favoritas.