FC Bayern München
Guardiola vs. Müller-Wohlfahrt, la batalla interna que vivió el Bayern Munich
El entrenador español y el médico del club alemán vivieron varios episodios de confrontación durante la estancia del catalán con los bávaros.
1/11Imagen Getty Images
La estancia de Guardiola en el Bayern Múnich se vio marcada por títulos a primera vista, pero más allá tuvo conflictos que han salido a la luz con el médico Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt.
2/11Imagen Getty Images
El doctor y el entrenador tuvieron varios capítulos de peleas dentro del Bayern, comenzando a los tres días del arribo del español al banquillo.
3/11Imagen Getty Images
Guardiola hacía constantes reclamos al médico acerca de los métodos de recuperación de lesiones en sus jugadores.
4/11Imagen Getty Images
Incluso lo llegó a culpar de la derrota en el juego de ida en la Champions League 2015 ante el Porto frente a sus jugadores.
5/11Imagen Getty Images
Otro capítulo se dio ante el Leverkusen en la Copa Alemana, cuando Guardiola le aplaudió a modo de sarcasmo y humillación a Hans-Wilhelm tras la lesión de Benatia al minuto 34.
6/11Imagen Getty Images
Las riñas terminaron por sacar a Müller-Wohlfahrt del Bayern Múnich, luego de cuatro décadas ligado al club, todo por culpa de Pep.
7/11Imagen Getty Images
Luego de la salida de Guardiola a Inglaterra y con el regreso de Jupp Heynckes al Bayern Müller volvería al club alemán y haría duras confesiones en contra del español.
8/11Imagen Getty Images
Hans-Wilhelm expresó que Josep es una persona de poca confianza y no por las derrotas, sino por temor a perder el poder y la autoridad.
9/11Imagen Getty Images
Además, confesó que el DT no daba el tiempo recomendado de calentamiento a sus jugadores y esa era una de las razones de las constantes lesiones en el club.
10/11Imagen Getty Images
"Por una parte, Guardiola no se interesaba por cuestiones médicas. Por otro lado, esperaba de nosotros auténticos milagros".
11/11Imagen Getty Images
¿Las confesiones de Müller-Wohlfahrt tendrán ecos en Manchester con Guardiola o sólo quedarán como anécdotas del modo de ser del entrenador?
Relacionados: