Sin mucho esfuerzo y jugando a su propio ritmo FC Dallas goleó en el Toyota Stadium a Portland Timbers por un inobjetable 4-1, con dos dianas del colombiano Michael Barrios; Kellyn Acosta y Mauro Díaz completaron la goleada del cuadro texano. Por Timbers descontó de penal Fanendo Adi.
FC Dallas goleó 4-1 a Portland Timbers y se mantiene como súper líder
FC Dallas goleó 4-1 a Portland Timbers y se mantiene como súper líder
El colombiano Barrios necesitó solamente diez minutos para marcar la diferencia y anotar su segungo y tercer goles de la temporada; el primero a los doce minutos de juego en una jugada personal que definió con potente disparo, y aunque fue desviado, el balón siguió su curso hacia la portería de Larsen Kwarasey.
A los 21, nuevamente Barrios dijo presente en el marcador, después de una escapada de su compatriota Fabián Castillo, la pelota fue rechazada por la defensa y le quedó nuevamente a Barrios y de potente derechazo venció por segunda vez a Kwarasey.
Aunque Timbers controló el balón durante la mayor parte del primer tiempo, las llegadas de Darlington Nagbe y Rodney Wallace no llevaron la fuerza que necesitaban para al menos irse al descanso con el descuento.
En la segunda mitad el entrenador visitante Caleb Porter quiso ganarle en la táctica al local y mandó a su equipo adelantar sus líneas y meter más presión en la media cancha de Dallas, pues sabía que la fuerza de Nagbe y Wallace podían hacer mella en ataque. En dos oportunidades Diego Valeri se metió hasta el área chica, pero la compacta defensa mantuvo tranquilo al portero local Dan Kennedy.
A los 66 minutos un cabezazo de Liam Ridgwell salió desviado de la portería de Dallas; dos minutos más tarde el mismo Ridgwell se perdió el descuento, pero al tocar un balón centrado desde la izquierda se fue muy por encima del arco de Kennedy.
Cuando más inspirado estaba Timbers por descontar vino el tercer gol de Dallas, y esta vez fue la estrella juvenil Kellyn Acosta, quien luego de varios dribles soltó potente zapatazo desde fuera del área grande, venciendo nuevamente a Kwarasey. Se pensaba ya en una goleada de 3-0, pero faltaban dos penas máximas decretadas por el central Ismail Elfath.
La primera al minuto 87 para Dallas que cobró bien Mauro Díaz, para el 4-0, y la segunda en el sobretiempo para Timbers, bien ejecutado por Fanendo Adi, para el definitivo 4-1.
Castillo ahora viajarán a Denver para el Partido de las Estrellas de la MLS, en donde enfrentarán el próximo miércoles al Tottenham Hotspur inglés (9 pm ET | UniMás).