En la primera jornada del Grupo A de la Copa Oro, el Toyota Stadium fue testigo de dos goles a balón parado que le dieron el triunfo a la Selección de Estados Unidos sobre Honduras. El equipo local de FC Dallas disfrutó del mismo éxito con dichas jugadas en el 2014, pero no ha corrido con la misma suerte esta temporada.
FC Dallas sabe en lo que debe mejorar
El equipo tejano puede volver al éxito si mejora en este aspecto
Después de marcar y liderar en la liga con 22 goles anotados en jugadas a balón parado en el 2014, Dallas solamente ha anotado seis en lo que va de esta Temporada 2015, recibiendo ocho goles en contra de la misma manera.
“Defendiéndolos, fuimos buenos [el año pasado] y ahora no lo somos”, dijo el estratega Oscar Pareja. “Se requiere dedicación, compromiso y mucho trabajo. Creo que está decidiendo los partidos”.
Las jugadas a balón parado han castigado a los tejanos en toda competencia. En la Ronda de 16 de la Copa Abierta, Dallas cayó 6-2 ante un Sporting Kansas City que anotó cuatro de sus goles en jugadas a balón parado. En la temporada regular, Dallas ha cedido tres o más goles en cuatro partidos.
“Lo hemos identificado como un problema este año”, comentó el defensa central Matt Hedges. “Necesitamos estar más concentrados y enfocados. Todos saben su responsabilidad. Son esas batallas de uno-contra-uno que no estamos ganando”.
El equipo espera que el mediocampista argentino Mauro Díaz pueda continuar con el éxito que lleva al marcar a balón parado en las últimas semanas. Hedges, quien también anotó un gol en una jugada a balón parado, sabe que los equipos ya están encontrando la fórmula para detenerlos en el ataque.
“Los equipos ya saben lo peligroso que somos y mandan a casi todos al área ahora”, dijo Hedges. “Creo que es algo del cual se preparan. Fuimos muy buenos el año pasado. Les hicimos mucho daño a muchos equipos de esa manera. Ahora muchos equipos este año están pensando que no quieren sufrir lo mismo”.
Tanto el capitán como el técnico saben que tienen que ponerse creativos para regresar al éxito en estas jugadas y también reconocen que deben mejorar en defender y definir en cuanto se les dé la oportunidad de una jugada a balón parado.
“Ves muchos goles, especialmente en la MLS, que son a balón parado. A muchos equipos les va bien así”, Hedges dijo. “Es algo grande. Si lo puedes hacer, puedes tener éxito”.