La Federación Alemana de Futbol (DFB) se pondrá en contacto con la familia de Franz Beckenbauer y con el FC Bayern Munich para rendir un homenaje a la gran leyenda del futbol alemán pero, según dijo un portavoz, todavía hay que dejar tiempo para el duelo.
Federación alemana hablará con la familia de Beckenbauer sobre homenaje
La DFB se coordinará con el Bayern Munich para recordar al legendario defensa aunque dejarán pasar un tiempo para el duelo.
El exinternacional Karlheinz Rummenigge sugirió hacer un homenaje en la Allianz Arena, el estadio del ‘Gigante de Baviera’ cuya construcción impulsó Beckenbauer siendo presidente del club.
El también exinternacional y exseleccionador Berti Vogts dio la idea de darle el nombre de Franz Beckenbauer a la Copa de Alemania.
El Museo Alemán del Futbol, con sede en Dortmund (oeste del país), ha hecho una instalación con imágenes de televisión sobre la carrera de Beckenbauer y le ha dedicado una exposición de fotogracías.
A partir del miércoles habrá en el museo además un libro de condolencias físico y uno digital para recordar la memoria del inolvidable defensa y capitán de Alemania.
Franz Beckenbauer murió este lunes a los 78 años dejando un enorme legado en el futbol y gran parte de su leyenda la hizo defendiendo los colores de la selección alemana en los Mundiales.
EL ‘Káiser’ disputó tres Copas del Mundo como futbolista y una más como entrenador, dejando imágenes inolvidables en la justa de México 1986 y conquistando el Mundial de Alemania 1974 como capitán y luego Italia 1990 como director técnico.
Un entierro íntimo y familiar
Por otro lado, según informó el diario Bild, el exjugador será enterrado en una ceremonia íntima y familiar. Y esto ocurrirá en los próximos días.
No se sabe aún en que panteón descansarán los restos de Beckenbauer, pero podría ser en Perlacher Forst de Múnich, siempre atendiendo la información de Bild.
En dicho lugar, descansa Stephen Backenbauer, hijo del excapitán alemán, que murió en el 2015 por un tumor en la cabeza.